Herzog & de Meuron diseña una torre de 205 metros y un Centro de Investigación para una compañía farmacéutica suiza

Herzog & de Meuron ha revelado sus planes de modernización de la sede de Basel, de la compañía farmacéutica Roche. Con la primera torre ya en construcción, la visión general es consolidar y actualizar todas las instalaciones existentes, incluyendo un edificio de oficinas histórico diseñado por Otto R. Salvisberg y la construcción de un nuevo centro de investigación y una torre de oficinas de 205 metros de altura.

"La consolidación de la planta industrial existente eliminará la necesidad de construir más áreas verdes", subraya Jürg Erismann, Director de Basel/Kaiseraugst. "En su lugar, Roche hará un uso más eficiente de las partes del sitio que ya han sido desarrolladas pero que no se pueden ampliar".

"La sostenibilidad es una prioridad para todos nuestros proyectos", agregó Erismann. "Por ejemplo, considerando una cantidad comparable de espacios de trabajo, la energía utilizada en el edificio 1 será sólo una quinta parte de la que se consume en el edificio 74, de 40 años de antigüedad, el cual debe ser reemplazado como parte del proyecto general".

© Herzog & de Meuron
© Herzog & de Meuron

Variando en una altura que va desde los 16 a los 132 metros, los cuatro edificios de oficinas y laboratorio integrados, que conformarán el nuevo centro de investigación y desarrollo, proporcionarán 950 oficinas y 950 puestos de trabajo de laboratorio con tecnología de última generación. Esto se complementará con la construcción adicional de una torre de oficinas de 50 pisos - la estructura más alta del sitio - que proporcionará espacio para un máximo de 1.700 puestos de trabajo.

Se espera que el personal pueda empezar a trabajar en el primer edificio a finales de 2015.

© Herzog & de Meuron

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Herzog & de Meuron diseña una torre de 205 metros y un Centro de Investigación para una compañía farmacéutica suiza" [Herzog & de Meuron Designs 205-Meter Tower and Research Center for Swiss Pharmaceutical Company] 30 oct 2014. ArchDaily en Español. (Trad. José Tomás Franco) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756428/herzog-and-de-meuron-disena-una-torre-de-205-metros-y-un-centro-de-investigacion-para-swiss-pharmaceutical-company> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.