Arte y Arquitectura: Las ventanas de Nueva York y Sao Paulo

Ciudad de NY por el diseñador gráfico José Guizar, quien captura la ecléctica gama de ventanas a través de ilustraciones semanales. Imagen cortesía de José Guizar

Hace poco más de un año el diseñador gráfico José Guizar, de Nueva York, comenzó a ilustrar una obsesión que aumentó desde que se mudó a la ciudad: variadas y eclécticas ventanas de NY. "Producto de innumerables viajes a través de las calles de la ciudad, se trata de una serie de ventanas que, de alguna manera, atraían mis ojos inquietos fuera del zumbido incesante de la ciudad". Guizar escribió en su página que "este proyecto es en parte, una oda a la arquitectura, y en otra parte, un desafío para nunca dejar de mirar hacia arriba".

Otros artistas se han inspirado en el colorido y cautivante homenaje a las ventanas de NY, y a inicios de este año el artista Nara Rosetto, de Sao Paulo, inició su propia serie semanal de ilustraciones de ventanas de la mayor ciudad brasileña.

Variando entre ventanas victorianas, aberturas redondas, ventanas con rejas de seguridad, jardineras y, a veces, un gato, estos elementos son tan diferentes como los edificios o personas que viven detras de ellas. 

Sigue leyendo después del salto, para viajar a través de las ventanas de Nueva York y Sao Paulo. 

VENTANAS DE NUEVA YORK

113 THOMPSON ST. ― SOHO. Imagen cortesía de José Guizar
290 LAFAYETTE ST. ― NOLITA. Imagen cortesía de José Guizar
186 SULLIVAN ST. ― WEST VILLAGE. Imagen cortesía de José Guizar
219 EAST 4TH ST. ― EAST VILLAGE. Imagen cortesía de José Guizar

VENTANAS DE SAO PAULO

Pauliceia Building. Imagen cortesía de Nara Rosetto
Maria Zélia Villa. Imagen cortesía de Nara Rosetto
Cortesía de Nara Rosetto
Eiffel Arch Building. Imagen cortesía de Nara Rosetto
Hospital Matarazzo. Imagen cortesía de Nara Rosetto

Ve más ventanas de Guizar aquí y de Rosetto aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Arte y Arquitectura: Las ventanas de Nueva York y Sao Paulo" [The Windows of New York and São Paulo ] 02 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Javiera Yávar) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756557/arte-y-arquitectura-las-ventanas-de-nueva-york-y-sao-paulo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.