Calatrava inicia construcción de la Iglesia para el Memorial del 9/11 en Nueva York

Se ha dado inicio a la construcción del Santuario Nacional Saint Nicholas en el sitio del World Trade Center en Nueva York. De acuerdo a su arquitecto, Santiago Calatrava, la obra será una "pequeña joya" para el sur de Manhattan; un santuario blanco de mármol rodeando una cúpula central que se iluminará desde su interior.

Revisa más imágenes a continuación.

La Iglesia Ortodoxa Griega, que fue destruida durante los ataques del 9/11, está situada cerca de su ubicación original en 130 Liberty Street, con vistas hacia el parque National September 11 Memorial y el museo. Su inauguración está prevista para el 2016.

© Santiago Calatrava

"El diseño de Calatrava se inspiró en dos lugares de culto en Estambul, el Hagia Sofía y la Iglesia del Santo Salvador en Chora", describe un comunicado de prensa informando acerca de los avances. "El diseño en forma de cúpula es una interpretación de un mosaico de la Madonna di Tarquinia. Más de una docena de otros estudios presentaron sus diseños para la nueva iglesia, pero en última instancia, la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de América seleccionó la visión de Calatrava para el edificio".

Calatrava también es responsable de la Intermodal de Transporte del World Trade Center, también en construcción. Abajo puedes ver una imagen de los avances del centro intermodal de transportes a través de la cuenta en Instagram del co-fundador de ArchDaily, David Assael:

#memorial #newyork #city #freedom #tower #dinasour #archdaily #architects #water #flag #911

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Calatrava inicia construcción de la Iglesia para el Memorial del 9/11 en Nueva York" [Santiago Calatrava Breaks Ground on Church at 9/11 Memorial Site] 03 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Pola Mora) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756567/calatrava-inicia-construccion-de-la-iglesia-para-el-memorial-del-9-11-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.