Parque costero en el rio Aiyi / BLVD International

Parque costero en el rio Aiyi / BLVD International - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: BLVD International; BLVD International
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  192000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fang Jian
© Fang Jian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el sector noreste del Distrito de Jinfeng , en la ciudad de Yinchuan, el parque borderio del Aiyi, colinda con la nueva zona de la ciudad.

© Fang Jian

Es el sueño de toda ciudad, tener un frente costero hermoso, y no se puede encontrar un lugar más perfecto que el río Aiyi para realizar ese anhelo.

Sección 3

Sin embargo, el hecho preocupante es que el frente costero existente está mal ejecutado, y no sólo divide al cauce de agua de la ciudad, sino también falla en resolver los problemas ambientales de la urbe. Además, no existe una experiencia específica o actividad diversificada, que se ofrezca en el paisaje frente al rio. El área actual está catalogada como un esperpento. Comenzó como un enfoque individual sin ninguna estrategia de posicionamiento para la línea de costa. No fue bien planificada en absoluto, ya que se trató simplemente como instalaciones de apoyo que no contribuyeron como un aporte hacia la ciudad.

© Fang Jian

Concepto de diseño

Como solución, el concepto de diseño propuesto se centró en tres objetivos: la integración de las características locales de la ciudad en el diseño; el énfasis en la ecología y un enfoque verde haciendo hincapié en el bajo consumo de carbono, y la provisión y el cuidado de las necesidades humanas. El concepto tiene como objetivo producir una experiencia maravillosa que ofrezca vistas a las impresionantes verdes montañas y los prístinos ríos.

© Fang Jian

La zona alberga el eje urbano más influyente del sector del noroeste de China. Debido a esta exposición, una fuerte influencia en el diseño es la de presentar el encanto y el carácter de Yinchuan. Una ventaja añadida al sitio, es sus dramáticas diferencias de nivel, que se utilizan para generar espectaculares espacios urbanos alrededor de la zona central de la ciudad.

Planta de piso

La distancia entre la ciudad y el río es considerable, lo que desafió a los diseñadores a idear una manera de cerrar esta brecha. La propuesta de circulaciones peatonales serpenteantes, como patrón de ondas,  acerca a la ciudad y al paseo costero en intervalos regulares. También alude al movimiento fluido del río y mejora la experiencia con el agua, así como genera una instancia más orgánica y natural mediante la ruptura de la línea rígida en el paisaje. Una imágen vívida de la línea de costa, se produce mediante la creación de una variedad de secuencias espaciales con vistas al río.

© Fang Jian

Significado social

La planificación del parque borderio tiene la intención de incorporar el desarrollo de Yinchuan y su cultura tradicional, a través de la expresión abstracta. Utilizando patrones orgánicos y creatividad, esta zona es esculpida para ofrecer una experiencia recreativa agradable y memorable.

© Fang Jian

Este parque de frente costero servirá como un hito referencial del paisaje, ofreciendo hermosas vistas y recreación ecológica. También se convertirá en el eje urbano más influyente en el noroeste de China, una espléndida imagen de fuerte impacto visual para mostrar Yinchuan al resto del mundo.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 3 Noviembre, 2014

© Fang Jian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yinchuan, Ningxia, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque costero en el rio Aiyi / BLVD International" [Waterfront Park of Aiyi River / BLVD International] 27 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756588/parque-costero-en-el-rio-aiyi-blvd-international> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.