Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Entre Deux Rives / PHILIPPON - KALT Architects

Entre Deux Rives / PHILIPPON - KALT Architects

© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie © Hervé Abbadie © Hervé Abbadie + 17

L'Île-Saint-Denis, Francia
  • Social Housing: CAPS
  • Thermal Engineering Consultant: ALTO
  • Engineering Consultan: LGX
  • Client: ICADE
  • Cost: 16,5 M€ HT
Más información Menos información
© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de vivienda de Entre Deux Rives, desarrollado por la agencia de Philippon-Kalt, anuncia el inicio del nuevo barrio de Ile-Saint-Denis, junto al río verde. La propuesta va a revitalizar el antiguo páramo industrial e incluye 165 viviendas en ocho edificios que van desde las 3 a las 7 plantas, repartidas en 3 bloques pequeños.

Emplazamiento
Emplazamiento

Vivir aquí significa adoptar la identidad de la isla, la mentalidad específica de Ile-Saint-Denis. El edificio se ha desarrollado como un espacio compartido y colectivo, donde el consejo municipal y las viviendas privadas comparten las mismas escaleras.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Los pasajes entre bloques están diseñados para motivar la reunión de las personas. Los espacios vacíos invitan a los residentes de apropiarse de ellos; los espacios compartidos con amplios ventanales y persianas, y los cerramientos bajos alrededor de los jardines fomentan la apertura hacia el resto de los vecinos.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 7 Quai Châtelier, 93450 L'Île-Saint-Denis, France

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Entre Deux Rives / PHILIPPON - KALT Architects" [Entre Deux Rives / PHILIPPON - KALT Architects] 07 nov 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/756665/entre-deux-rives-philippon-kalt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.