I+GC Mobiliario / Matías Imbern, Agustina González Cid

I+GC Mobiliario / Matías Imbern, Agustina González Cid - Más Imágenes+ 21

© Walter Salcedo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es concebido como una negociación entre el ingreso de luz natural al espacio de trabajo y la materia producto de una capacidad de almacenamiento optimizada. Partiendo de la hipótesis que todo el espacio interior puede ser aprovechable para el guardado de libros y demás materiales de trabajo propios de un estudio de arquitectura, el mismo se va horadando paulatinamente con el ingreso de la luz natural desde los 4 ángulos, como así también se adapta a la iluminación artificial proveniente del cielorraso. Estas operaciones de substracción del 'lleno' inicial se realizan con la asistencia de software de geometría asociada que permite ajustar y cuantificar en tiempo real la cantidad de materia a sustraer.

Planta

El siguiente paso es dimensionar los distintos muebles y acomodar su geometría a la infraestructura preexistente, como así también a las distintas funciones de trabajo a desarrollar en el estudio. Para la fabricación también se emplean herramientas digitales que permiten la identificación de cada componente (todos piezas diferentes entre sí) al igual que el corte eficiente de las planchas de MDF por medio de CNC, dejando solo el montaje a ser realizado de forma manual a partir de dibujos de encastre numerados por la computadora.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rosario, Santa Fe Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "I+GC Mobiliario / Matías Imbern, Agustina González Cid" [I+GC Office Furniture / Matías Imbern, Agustina González Cid] 10 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756678/i-plus-gc-mobiliario-matias-imbern-agustina-gonzalez-cid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.