Segundo Lugar en Concurso de Vivienda RIFA 2014 / Uruguay

Tal como ya les hemos comunicado, el Concurso de Vivienda 2014 ya anunció a los ganadores de la presente edición del concurso, realizado constantemente hace más de 60 años. El proyecto ganador, a cargo de María Inés García y Maximiliano García. se construirá para convertirse en uno de los principales premios de Arquitectura Rifa, la iniciativa para recaudar fondos que permite a cada generación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de Uruguay realizar un viaje internacional, experimentando arquitectura, ciudades, paisajes y territorios de buena parte del mundo.

A continuación, conoce el segundo lugar en la competición uruguaya, a cargo de Leandro Alegre y Martín Olivera.

Cortesia de Leandro Alegre y Martín Olivera

Fallo del Jurado: el proyecto genera ámbitos exteriores controlados a los que la vivienda se abre plenamente. Dentro de un esquema geométrico muy simple, maneja con acierto las resoluciones de detalle para mejorar calidades espaciales y salir del esquematismo.

Cortesia de Leandro Alegre y Martín Olivera

El proyecto de Leandro Alegre y Martín Olivera propone espacios amplios y de muy buena calidad, tanto en los de relación como en la zona de dormitorios, que están adecuadamente ubicados y relacionados. El espacio denominado como estar tiene la posibilidad de cerrarse y operar como un programa “otro” dentro de la vivienda. Consigue buenas orientaciones. Eso sí, se observa como negativa -aunque resoluble- la vinculación entre la cocina y el comedor de la casa.

Planta de cubiertas

La principal objeción que sugiere el proyecto está relacionada con su implantación que define un exterior inmediato controlado y muy bien resuelto pero que deja fuera de control porciones del predio. La solución formal es adecuada y tiene un buen equilibrio entre los paramentos macizos y los cerramientos calados. La solución material propuesta es en general muy adecuada.

Conoce al resto de los proyectos premiados en esta competición acá.

Cortesia de Leandro Alegre y Martín Olivera
  • Concurso

    Concurso de Vivienda 2014
  • Premio

    Segundo Lugar
  • Arquitectos

    Leandro Alegre, Martín Olivera
  • Ubicación

    Montevideo, Uruguay
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesia de Leandro Alegre y Martín Olivera

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Nicolás Valencia. "Segundo Lugar en Concurso de Vivienda RIFA 2014 / Uruguay" 05 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756690/segundo-lugar-en-concurso-de-vivienda-rifa-2014-uruguay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.