Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates

Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 2 de 12Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 3 de 12Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 4 de 12Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 5 de 12Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Más Imágenes+ 7

Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 4 de 12
© Hiroyuki Hirai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una residencia de dos familias en una zona residencial de casas bajas en una llanura en Tokio, Japón. Los problemas que hay que resolver aquí son 1) la forma de proteger la privacidad y el suministro de luz natural, 2) cómo proporcionar flexibilidad para estilos de vida variados, y 3) la forma de comandar una buena vista en una zona tan concurrida.

Hemos propuesto una "Casa de techo cóncavo". Una serie de casa de techos cóncavos es una especie de intento de hacer una forma de patio, incluso en una pequeña casa privada.

Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 12 de 12
Detalle

Hay muchas posibilidades para el diseño de una casa privada hoy en una región templada. Las paredes exteriores de la casa tienen un pequeño número de pequeñas ventanas de ventilación para proteger la privacidad en una zona residencial en Tokio. La parte superior del techo piramidal de 10m x 10m es cóncava para hacer una terraza en la azotea. Los materiales de acabado tanto del techo y las paredes exteriores son las mismas chapas de acero galvanizadas negras.

Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 3 de 12
© Hiroyuki Hirai

El techo está sostenido por cuatro vigas tipo cercha de madera enmarcadas en forma de cruz gamada con el fin de hacer un espacio de 10m x 10m libres, sin columnas. Marcos de madera de ventanas interiores están pintados de diferentes colores. Luz natural constantemente variante durante el día y la luna en la noche ingresan a través de ventanas altas que se hacen entre el techo y el suelo de la terraza de la azotea.

Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 11 de 12
Corte

El espacio sin columnas proporciona la flexibilidad para variar el estilo de vida, y se articula a espacios más pequeños por las cuatro vigas de pared enmarcadas en forma de cruz gamada. La terraza de la azotea goza de una hermosa vista más allá de los tejados de los alrededores.

Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates - Imagen 5 de 12
© Hiroyuki Hirai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de techo cóncavo No.2 / Jun Yashiki & Associates" [Concave Roof House No.2 / Jun Yashiki & Associates] 23 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756940/casa-de-techo-concavo-no-dot-2-jun-yashiki-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.