Casa en el paisaje / Kropka Studio

Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 2 de 29Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 3 de 29Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 4 de 29Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 5 de 29Casa en el paisaje / Kropka Studio - Más Imágenes+ 24

Zawiercie, Polonia
  • Arquitectos: Kropka Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  215
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maciej Lulko
  • Equipo De Diseño: Kropka Studio Małgorzata Łapaj & Kuba Kowalczyk
  • Revestimiento De Techo: VM ZINC
  • Ventanas: Aliplast
  • Mobiliario: 5mm. / www.5mm.pl
  • Ciudad: Zawiercie
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 10 de 29
© Maciej Lulko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada al lado de Zawiercie, en un sitio ligeramente inclinado, un poco largo, en la zona de amortiguamiento de un parque de paisaje natural. Está ubicada en una zona verde dominada por el uso agrícola. Una antigua iglesia de piedra, ruinas de castillos Morsko y Ogrodzieniec, se dispersan alrededor - levantándose a varios metros por encima del terreno circundante ... En este pintoresco paisaje, el uso de volúmenes en forma simple y materiales locales en la casa.... trata de convertirse en una parte integral de su entorno para encajar perfectamente en el paisaje.

Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 26 de 29
Planta

La casa consta de dos volúmenes principales, área residencial y garaje de dos coches, que están conectados por un enlace de madera. Unifica los dos volúmenes separados, permitiendo que la luz ingrese en un pequeño patio en el medio

Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 6 de 29
© Maciej Lulko

Después de la bodega Dominus (Herzog & de Meuron) y Casa Gaviones (Tito Bernhard) los gaviones empezaron a utilizarse con frecuencia por los arquitectos. En este caso, la parte principal del edificio está revestida con gaviones (rellenos de piedra caliza local) usados como un revestimiento exterior - un tipo de camuflaje para mezclar la casa con el paisaje. El cubo de dormitorio y la bahía triangular están hechos de listones de madera.

Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 23 de 29
© Maciej Lulko

En el techo se utilizó láminas de titanio-zinc con revestimiento de junta alzada. En la planta baja en forma de L hay una zona principal espacio de living con una cocina abierta y una parte privada con dormitorio principal, baño y vestidor. En la planta superior se encuentran dos dormitorios y un cuarto de baño más pequeño.

Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 5 de 29
© Maciej Lulko

La parte más llamativa es una zona de día, que es un espacio abierto de doble altura. Grandes ventanas presentan vistas cuidadosamente enmarcadas y dan una gran vista a un jardín ubicado al suroeste. La vivienda se calienta por una bomba de calefacción. También está equipada con ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas de triple acristalamiento.

Casa en el paisaje / Kropka Studio - Imagen 25 de 29
© Maciej Lulko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el paisaje / Kropka Studio" [House in the Landscape / Kropka Studio] 26 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756941/casa-en-el-paisaje-kropka-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.