Revista PLOT #21

Revista PLOT #21

¿Qué pasó en Norteamérica después del posmodernismo, el deconstructivismo y toda la teoría allí producida en las últimas décadas del siglo pasado?

Es a partir desde esta pregunta que se desarrolla el número 21 de la conocida Revista PLOT, que presenta los distintos temas en base a investigar más que nada la producción contemporánea neoyorkina, como siempre clasificados en sus 3 secciones, Revista, Práctica y Teoría. Dentro de su contenido editorial se presentan tradicionales estudios como el de Richard Meier, incluyendo una interesante entrevista, el estudio Studio Gang, considerada como una de las oficinas de arquitectura más relevantes y otros más jóvenes como Fake Industries Architectural Agonism, una oficina de españoles que viven en Nueva York.

Los dejamos con la reseña.

En la primer parte de la revista compartimos la introducción del co-editor Neeraj Bhatia de The Petropolis of Tomorrowjunto a gráficos representativos del exhaustivo análisis de un nuevo posible urbanismo que acompañe el boom petrolífero de altamar en Brasil. También presentamos una revisión histórica del barrio Higienópolis y su importancia como ejemplo de experimentación arquitectónica y urbanista ligada a una agenda social innovadora. Por último, mostramos una variedad de proyectos de Galpón Estudio.

En la sección de práctica hay un énfasis puesto sobre la arquitectura emergente en Estados Unidos. Cristina Goberna nos introduce a seis nuevas prácticas –incluida la suya– en Nueva York (FKAA, Bittertang, Playlab, Formlessfinder, Work AC y SO-IL), presentamos a Studio Gang de Chicago con una entrevista y tres obras, y por último les compartimos dos nuevos proyectos de Richard Meier & Partners junto a una entrevista realizada por Florencia Rodriguez.

En una nueva edición de Out of Time, Ciro Najle conversó con Michael Meredith en su casa/estudio en Harlem. Además, publicamos una entrevista a Michael Hays por Florencia Rodriguez y la introducción del libro de Sean Lally Los Aires de otro Planeta.

Índice

EDITORIAL

  • The Petropolis of Tomorrow
  • Higienópolis – una agenda para la re-invención urbana
  • Galpón Estudio

PRÁCTICA

  • Studio Gang
  • Nuevas prácticas en Nueva York
  • Richard Meier & Partners

TEORÍA

  • OOT 023/ Michael Meredith
  • Entre la recreación y el misterio. Entrevista a Michael Hays
  • Nostalgia del futuro

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Revista PLOT #21" 09 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756943/revista-plot-number-21> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.