Vivienda HSM / SO Architecture

Vivienda HSM / SO Architecture - Más Imágenes+ 16

Yehiam, Israel
  • Arquitectos: SO Architecture; SO Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shai Epstein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALUM-ZOHAR
© Shai Epstein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa familiar HSM fue construida en el kibutz Yehiam, donde Oded Rozenkier, uno de los propietarios de SO Arquitectura creció desde niño. Esta es una una de las tres casas construidas por SO Arquitectura (lado a lado) en un kibbutz de Yehiam. La casa fue construida con un presupuesto limitado, utilizando materiales sencillos de construcción en su base - hormigón, madera y piedra de la zona. Es una casa de toques arquitectónicos delicados y bien pensados, perspectivas únicas, enfatizando en la belleza tranquila del terreno dado que incluye una pendiente moderada y una vista hacia un bosque de roble natural. 

© Shai Epstein

La forma de la casa hacia la calle y las otras casas del kibutz, son simples y modestas, flotando ligeramente, insinuando no revelar secretos, con el propósito de integrar el medio ambiente y crear una casa que esté en consonancia con las otras casas de la comunidad. La complejidad del diseño se desarrolla momentáneamente cuando uno entra en la casa, dejando al descubierto diversas vistas hacia el paisaje de par en par de Yehiam y hacia situaciones espaciales intermedias entre las diferentes partes de la casa.

Planta

La parcela cuenta con una pendiente a lo largo de su anchura, lo que genera diferencias de altura de un extremo del medidor al final. Esto se representa como una oportunidad para diseñar una estructura que sigue la pendiente natural y la utiliza para crear la división funcional entre las áreas privadas y públicas en todas las zonas públicas de la casa. Las zonas comunes se encuentran en el nivel inferior de la casa, y las habitaciones - en la parte superior.

© Shai Epstein

El patio, que se encuentra cerca de la entrada, es el corazón de la casa. Éste organiza los servicios públicos de la casa en el espacio a su alrededor, lo que permite las relaciones únicas entre lo privado y lo público, lo abierto y lo cerrado, lo construido y la naturaleza. En el extremo sur del patio una pared flotante asegura la privacidad de los habitantes hacia la calle, por un lado, y permite que el aire natural pueda pasar por debajo de las habitaciones de los niños y ventilar toda la casa, por el otro lado.

© Shai Epstein

El patio que se centra alrededor de un árbol frutal que sirve como punto visual. Filtra la luz del día que inunda la casa durante todo el día. El árbol sin embargo, tiene un papel importante en el sombreado de la ventana desde el sol del sur. Además le daa toque verde al interior de la casa, uno que se adapta con su entorno. Los grandes ventanales del norte se abren para enfrentar la vista,
lo que permite a los habitantes disfrutar de la naturaleza que los rodea, sin comprometer su privacidad a los vecinos. Esto sucede en la sala de estar principal, en el comedor y en el dormitorio principal, todos los cuales se dirigen a la vista.

© Shai Epstein

A través de toda la longitud de la abierta fachada norte, una amplia cubierta se extiende. De ello se sigue la forma de la casa y crea un espacio tridimensional exterior atractivo, ya que sube desde el salón hasta el nivel superior de la habitación principal. La forma de la cubierta incluye una pendiente cambiante que se utiliza como un parque infantil para los niños de la familia, y adquiere elasticidad para el aspecto de la casa en su fachada. 

Corte

La riqueza visual introducida por el patio, los niveles de las casas y el paisaje desnudo, permite una amplia gama de diferentes puntos de vista y experiencias a lo largo de las diferentes partes de la casa. El espacio de la sala de estar, cocina y comedor, se benefician de la yuxtaposición entre la vista y el patio interior, mientras que los espacios más privados de la casa disfrutan de una amplia gama de visiones para el espacio público y el paisaje.

© Shai Epstein

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda HSM / SO Architecture" [HSM House / SO Architecture] 17 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756990/vivienda-hsm-so-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.