A 13 años del 9/11, se inaugura el One World Trade Center en New York

En la mañana del pasado 3 de noviembre en Nueva York, la primera mudanza al One World Trade Center marcó la apertura oficial del (podría decirse) edificio más alto del hemisferio occidental, a 13 años de la tragedia del 9/11. Tal como describió New York Times, "el extraordinario momento aconteció de la manera más común posible", con los empleados de la editorial internacional Condé Nast entrando al lobby de mármol blanco (proveniente de la misma cantera de donde vino el mármol de las Torres Gemelas) y dirigiéndose directamente a los ascensores para comenzar sus jornadas de trabajo.

Para celebrar su finalización, los renombrados fotógrafos de arquitectura Iwan Baan y James Ewing se elevaron para capturar el One World Trade Center en todo su esplendor.

Las imágenes, después del salto.

Diseñado por Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), el rascacielos de 104 pisos y simbólicos 1.776 pies de alto (coincidiendo con el año de la Declaración de la Independencia estadounidense) en los últimos años ha sido el centro de una serie de discusiones públicas. La más reciente fue sobre si la estructura en espiral de 408 pies (122 metros) debería o no, ser considerada en la altura total del edificio: los patrióticos 1.776 pies (541 metros, aproximadamente).

© James Ewing OTTO
© Iwan Baan
© James Ewing OTTO
© James Ewing OTTO
© James Ewing OTTO

La inauguración ocurre solo días después del inicio de obras de la Iglesia Ortodoxa Griega, diseñada por Santiago Calatrava.

Vía CNN, SOM y NYT

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "A 13 años del 9/11, se inaugura el One World Trade Center en New York" [Images of SOM's Completed One World Trade Center in New York] 14 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Nicolás Valencia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757179/images-of-soms-completed-one-world-trade-center-in-new-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.