Casa de adentro hacia afuera / Takeshi Hosaka

Casa de adentro hacia afuera / Takeshi Hosaka - Más Imágenes+ 24

Katsushika, Japón
  • Ingeniería Estructural: Hirofumi Ohno
  • Ciudad: Katsushika
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de una casa para una pareja casada y dos gatos, que se encuentra en Tokio. El proyecto había comenzado en base a la idea de que los humanos y los gatos viven en una misma casa, en lugar de que los gatos vivan en una casa diseñada para los seres humanos - y, finalmente, esta idea llevó a cabo un concepto: "una casa en cuyo interior se siente estar fuera".

Primera Planta

La forma del edificio se decidió como un cuadrángulo irregular de acuerdo con el sitio cuadrangular de forma irregular. Las laterales del techo y de la pared del volumen tienen aberturas cuidadosamente diseñadas, a través del cual la luz, el viento o la lluvia pueden entrar en el edificio. Las plantas se siembran en el suelo debajo de la abertura del techo permitiendo que la lluvia pueda entrar. Las cajas para el dormitorio y el baño están puestas en el exterior del volumen; y una sala de estar principal se encuentra por encima de la caja del dormitorio y una terraza encima de la caja de baño.

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

En el interior del volumen, hay un espacio en el que usted mismo se sentiría estar afuera: la luz, el viento o la lluvia pueden entrar en él, por lo que su forma de vida depende de las condiciones meteorológicas; pero en esta casa, siempre se busca positivamente encontrar otras imágenes de vida. Las áreas del piso en las que cae la lluvia varían de acuerdo a la dirección del viento, entonces tendrán que tratar de encontrar el área en la que no se mojen.

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Durante las estaciones intermedias o verano, los seres humanos y los gatos viven en la corriente natural, o en otras palabras, viven en el entorno de aire, que es casi igual que el exterior. En los días de mucho viento o frío, pueden permanecer en las cajas del interior o la sala de estar principal con puertas correderas de cristal. Figuras y muchos otros elementos que habían sido recogidos se encuentran no sólo en el interior, pero muchos de los cuales también se ponen en los estantes al aire libre en la medida en que es posible.

Segunda Planta

Los gatos caminan sobre la delgada línea en la que la lluvia no cae y encuentran lugares en el sol para tomar una siesta. La estancia de la pareja en la sala de estar arriba con puertas de cristal se abren, a veces, incluso en días de lluvia; a menudo viven una vida en la que se sienten estar fuera incluso mientras está en el interior.

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Las personas viven en el intento de una era de forma moderna para reducir el consumo de energía y convivir con la naturaleza - esto es también un intento positivo de encontrar qué formas de vida son posibles más allá de los problemas de energía y esto, a su vez, más allá de la forma de vida, lo que lleva a los temas importantes sobre las actividades mentales humanas. La pareja y los gatos que había vivido en un apartamento ahora son pioneros de las nuevas imágenes de la vida todos los días en la casa, dependientes del clima dentro de la cual se sienten estar afuera.

© Koji Fujii / Nacasa&Partners Inc.

Originalmente publicado Noviembre 15, 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de adentro hacia afuera / Takeshi Hosaka" [Inside Out / Takeshi Hosaka Architects] 18 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757205/casa-de-adentro-hacia-afuera-takeshi-hosaka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.