Nieto Sobejano Arquitectos restaurará y ampliará el Museo Arqueológico de Múnich

Tras superar a las cuatro oficinas que competían en la fase final del concurso, Nieto Sobejano Arquitectos asumirá la tarea de la restauración y ampliación del Museo Arqueológico de Múnich, el cual a 40 años de su construcción original a cargo de la oficina Werz / Ottow, debe adaptarse a los específicos requerimientos técnicos y museográficos de hoy en día.

La propuesta de la oficina española incorporará 700 m² en una exhibición temporal subterránea, respetando la arquitectura y materialidad del diseño original de Helmut von Werz.

Conoce la propuesta después del salto.

© Nieto Sobejano Arquitectos

El diseño de Nieto Sobejano Arquitectos propone una ampliación del Museo Arqueológico de Múnich con un total de 700 m², anexos para la exhibición temporal subterránea, respetando la arquitectura existente. El tópico arquitectónico de los cubos de presentación existentes es desarrollado con mayor profundidad en el nuevo edificio. Debajo del espacio previamente abierto junto al Himbselstraße, el nuevo salón de exhibiciones especiales será construido sin columnas. Posterior a su finalización, se creará un jardín público en su cubierta, de libre acceso para la comunidad circundante. Asimismo, el diseño del jardín ha sido definido por los arquitectos como un "jardín arqueológico".

© Nieto Sobejano Arquitectos

Signos visibles de la nuevo extensión subterránea serán las claraboyas que permitirán una iluminación natural del área dedicada a las exhibiciones especiales del museo alemán. Un nuevo edificio acentuará el acceso principal del museo. Mientras a nivel de materialidad, tanto el revestimiento de las claraboyas como el nuevo acceso utilizarán acero corten, en sintonía con las fachadas del edificio existente, las cuales se encuentran en la necesidad de ser restauradas.

Según los arquitectos, la futura ampliación del Museo Arqueológico de Múnich tendrá muy en cuenta las ideas en términos de forma y materialidad del diseño original de Helmut von Werz, uno de los más importantes arquitectos en el periodo de reconstrucción de Múnich, ciudad gravemente destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Entrevista: Nieto Sobejano Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Nieto Sobejano Arquitectos restaurará y ampliará el Museo Arqueológico de Múnich" 14 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757294/nieto-sobejano-arquitectos-restaurara-y-ampliara-el-museo-arqueologico-de-munich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.