Remodelación de búnker de guerra / B-ILD

Remodelación de búnker de guerra / B-ILD

Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 2 de 22Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 3 de 22Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 4 de 22Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 5 de 22Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: B-ILD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Van de Velde
Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 17 de 22
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. B-ILD - BUNKER

El proyecto fue parte de una campaña de publicidad para la oficina Famous. Un búnker en ruinas se transformó en una casa de vacaciones que permite a dos familias recuperar este búnker como un refugio temporal de vacaciones. Debido al éxito de la remodelación, se decidió mantener el búnker abierto permanentemente para alojamiento. El búnker semienterrado se encuentra en el sitio de la fortaleza Vuren en los Países Bajos en una zona rodeada de verde. Este sitio fue parte de la 'Nieuwe Hollandse Waterlinie'. El edificio fue protegido y tuvo que ser abordado con el debido respeto. La Comisión de Monumentos holandesa ha tomado el proyecto en serio y lo ha apoyado.

Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 13 de 22
© Tim Van de Velde

CABAÑA

La conversión de un búnker abandonado con una superficie muy restringida exige un enfoque original. Dado que la superficie útil de la sala principal mide 3 por 3 metros con una altura de sólo 1,8 m, se podrían añadir sólo lo esencial para unas vacaciones en familia. Tomando la inspiración de 'Le Cabanon' de Le Corbusier, se diseñaron muebles de madera flexibles para maximizar el potencial del espacio interior.

Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 20 de 22
Planta

La sala principal funciona como un estar, y como un dormitorio. Nada de la carpintería es estándar - todo está hecho a medida, lo que nos permite utilizar de forma óptima el espacio. Todos los muebles se pueden doblar o deslizarse hacia arriba y hacia abajo. Por lo tanto todos los objetos tienen una doble función. Los bancos se usan como una mesa de noche, una mesa de café o un escalón. Para contrastar con el carácter duro y monolítico, elegimos trabajar con materiales como la madera contrachapada Meranti. Los huecos en el hormigón se utilizaron en todo su potencial para dar cabida a una cocina del espacio de almacenamiento.

Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 12 de 22
© Tim Van de Velde

DECK

La superficie limitada del búnker se amplió con una terraza al aire libre. El deck puede albergar actividades como la cocina, el descanso, tomar el sol y también sirve como almacenamiento. El perímetro de la terraza es una copia exacta de la circunferencia exterior del búnker, haciendo más evidente el área que se pierde en el espesor de las paredes de hormigón monolíticas. Desde la terraza se obtiene una vista panorámica de los alrededores. Los contrastes entre las dos áreas se refuerzan mutuamente. La plataforma se compone de tablas de madera, que son idénticas en tipo y tamaño al encofrado que se utilizó originalmente para la construcción de los muros de hormigón del búnker. Esta impresión todavía se puede ver claramente en las paredes.

Remodelación de búnker de guerra / B-ILD - Imagen 18 de 22
© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4214 Vuren, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación de búnker de guerra / B-ILD" [War Bunker Refurbishment / B-ILD] 16 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757429/remodelacion-de-bunker-de-guerra-b-ild> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.