Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects

Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 2 de 43Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 3 de 43Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 4 de 43Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 5 de 43Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Más Imágenes+ 38

Chichibu, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Yuusuke Karasawa
  • Ingeniería Estructural: Alan Burden, Hiroaki Inukai
  • Contratista: O’hara Architectural and Construction,Ltd / Akira Ohara,Satoshi Kikuch
  • Área De Terreno: 89 m2
  • Ciudad: Chichibu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 8 de 43
© Koichi Torimura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una pequeña casa construida en una zona residencial cerca de la estación Omiya en Saitama. Dos pisos de 50m2 se cruzan en dos niveles en un sitio que mide alrededor de 100 m2. Cada nivel está dividido en cuartos, dos plantas opuestas elevadas. Los aleros que rodean en la mitad de la altura del techo de las otras dos plantas se entrelazan con los pisos elevados, creando un espacio que se caracteriza por una compleja red. Los pisos elevados de los dos niveles siguen hasta una pared diagonal, así como a los pisos superiores.

Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 3 de 43
© Koichi Torimura

Los pisos se ramifican de nuevo para continuar arriba, escalonados contra los aleros exteriores para componer una elevación única intrincada. Esta lógica estructural compleja se aplica no sólo en la elevación, sino en todo el espacio interior, donde las plantas se entrelazan en diagonal, con un vacío que mira hacia el espacio opuesto creado en el centro de esta planta complicada.

Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 10 de 43
© Koichi Torimura
Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 19 de 43
Planta
Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 4 de 43
© Koichi Torimura

Aunque este espacio opuesto visto desde el vacío parece seguir visualmente, sólo se puede llegar a él a través de los niveles complicados, y tomando un desvío drástico después de llegar a un piso diferente. Si bien es visualmente adyacente, el flujo es uno que requiere una larga distancia de viaje.

Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 15 de 43
© Koichi Torimura

La profundidad tridimensional comúnmente entendida y el sentido de la distancia se perturban, creando espacios arquitectónicos donde varias distancias se vuelven complicadas, muy parecido a lo que ocurre en ámbitos de información como internet. Esta arquitectura se da cuenta de estos espacios tipo red, donde varias distancias se vuelven cada vez más complejas, como una "red de niveles complejos" en el que múltiples niveles están conectados en red y en capas superpuestas.

Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 14 de 43
© Koichi Torimura

Nuestra esperanza es que este espacio complejo, de red, en capas, se convertirá en una nueva forma arquitectónica que captura las diversas actividades que surgen la sociedad de información de hoy en día, donde se exige diversidad y orden al mismo tiempo.

Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects - Imagen 13 de 43
© Koichi Torimura

Originalmente publicado el 21 Diciembre, 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects" [S-House / Yuusuke Karasawa Architects] 30 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757430/casa-s-yuusuke-karasawa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.