Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Sede principal EURALIS / LCR Architectes

Sede principal EURALIS / LCR Architectes

© Sylvain Mille © Sylvain Mille © Sylvain Mille © Sylvain Mille + 48

  • Arquitectos: LCR Architectes
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 86455.0 ft2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2013
  • Fotógrafos Fotografías: Sylvain Mille
© Sylvain Mille
© Sylvain Mille
Cortesía de LCR Architectes
Cortesía de LCR Architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de la sede del grupo EURALIS tuvo que integrar y representar la ambición de una operación total de remodelación, afirmando la identidad del grupo y proporcionando una funcionalidad sin compromisos. El edificio existente con una superficie de 8000 m² y que data de los años 70, ha sido completamente renovado, redistribuido y remodelado.

© Sylvain Mille
© Sylvain Mille

Las fachadas muestran la dualidad de la tecnología responsable del medio ambiente y la estética resultante de su simplicidad. En lugar de diseñar la piel de las dos torres como una composición de elementos yuxtapuestos, vidrio contra paneles sólidos, paredes contra ventanas, transparencia contra opacidad, los arquitectos decidieron resolver estas fuerzas opuestas en un espectro continuo, montando paneles de vidrio que van desde transparente al color reflectante.

© Sylvain Mille
© Sylvain Mille

Construido en 1975, la sede ya no era compatible con los requisitos de los estándares de hoy. El objetivo de la operación era ahorrar la mitad del consumo de energía. De hecho, los líderes del grupo habían sido alertados en 2007 acerca de la importancia de los costos anuales de operación y las dificultades del mantenimiento relacionados con la edad de los edificios. EURALIS también ha tratado de mejorar la comodidad de sus empleados, la gente estaba en el centro del proyecto de renovación.

© Sylvain Mille
© Sylvain Mille

Las torres EURALIS suspendidas reúnen 11 plantas. Son la expresión de la identidad histórica del grupo EURALIS y han proporcionado durante 35 años una fuerte señal a la entrada de la ciudad de Lescar desde su fachada sur-oeste.

La hipótesis de una demolición y reconstrucción se abandonó inmediatamente, porque más allá de su apariencia de identidad histórica, la nueva regulación de altura urbana es una planta más baja. Por otra parte, el edificio tenía algunas cualidades arquitectónicas, sobre todo debido a su estructura de hormigón en particular. Así LCR ARCHITECTES se centró en la preservación de las torres. La atención especial prestada a sus fachadas parecía esencial tanto en términos de paisaje urbano consistente como de identidad corporativa.

© Sylvain Mille
© Sylvain Mille

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Lescar, France

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede principal EURALIS / LCR Architectes" [EURALIS Headquarters / LCR Architectes] 11 dic 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/757433/sede-principal-euralis-lcr-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.