13 cosas que no sabías de Rem Koolhaas

1. En su juventud colaboró con el director Jan de Bont, cuyos éxitos cinematográficos incluirían más tarde a Speed y Twister, además de producir algunas famosas y "arquitectónicas" cintas como Minority Report.

2. Koolhaas data su decisión de convertirse en arquitecto después de dar un discurso ante un grupo de arquitectos de la Universidad de Delft, cuando tenía 24 años.

3. Los dibujos de su último proyecto en la AA son los artículos más solicitados dentro de la colección de Arquitectura y Diseño del MoMA. (Smithsonian Magazine)

4. ¿La tipología con la que más ha experimentado a lo largo de su vida? Hoteles. Un tipo de edificio que parece motivarlo más que cualquier otro.

5. Él no es el Rem Koolhaas detrás de United Nude (Rem D. Koolhaas, el fundador de la empresa de zapatos, es su sobrino).

6. Puedes ver un interesante encuentro entre Rem Koolhaas y Philip Johnson en el documental "Diario de un Arquitecto Excéntrico".

7. Para evitar competir contra Herzog & de Meuron en un concurso de arquitectura, Rem les sugirió unir fuerzas. Las empresas colaboraron para proponer un diseño para el Hotel Ian Schrager en Nueva York.

8. Cuando niño, vivió en Jakarta, Indonesia. 

9. Fue editor invitado en un número de la revista Wired en el año 2003. En él, Rem da seguimiento a "Delirious New York" con un artículo titulado "Delirious No More".

10. Cuando aceptó un puesto para dar clases en la Universidad de Harvard en 1995, lo hizo con la condición de no enseñar en un curso de diseño.

11. Rem dice que es irresponsable y piensa que serlo es una cualidad. (Smithsonian Magazine)

"Absolutamente nunca he pensado en el dinero o en cuestiones económicas y como arquitecto creo que es algo bueno. Eso me permite ser irresponsable para invertir en mi trabajo". - Rem Koolhaas

12. AMO, el think tank de OMA, se formó después de la puesta en marcha del diseño de las oficinas centrales para Universal Studios.

13. Frank Gehry lo llamó "uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo", en un artículo de 2000 en The New York Times Magazine.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "13 cosas que no sabías de Rem Koolhaas" [13 Things You Didn't Know About Rem Koolhaas] 17 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757457/13-cosas-que-no-sabias-de-rem-koolhaas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.