El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Comma Design
  6. 2013
  7. Casa en Sakurashinmachi / Comma Design

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa en Sakurashinmachi / Comma Design

Casa en Sakurashinmachi / Comma Design
Casa en Sakurashinmachi / Comma Design, © Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota + 17

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de vivienda fue diseñado para dos generaciones diferentes. Renovamos la casa construida hace 40 años y la estructura existente fue reforzada para resistir terremotos a través de nuevas juntas de dilatación.

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel

Intentamos recrear no sólo la relación entre las dos generaciones, sino también la relación entre la casa, el sitio y los alrededores, incluyendo a los transeúntes y las calles.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Los muros marcan la presencia de la casa y llevan al transeúnte desde la calle hasta el interior. Un balcón se extiende por sobre la calle y el jardín existente, amortiguando la relación entre lo público y lo privado.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Las dos generaciones pueden vivir independientemente al mismo tiempo, compartiendo dos tipos de espacios en el exterior. Uno de ellos es el jardín hacia la calle; el otro es el jardín existente.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Estos dos espacios exteriores crean una línea de flujo y conectan los dos hogares. Así se genera una relación flexible entre las dos familias.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Sakurashinmachi / Comma Design" [House in Sakurashinmachi / Comma Design] 22 nov 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/757687/casa-en-sakurashinmachi-comma-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.