Cabaña Ryfylke / Pir II Oslo + Resell+Nicca

Cabaña Ryfylke / Pir II Oslo + Resell+Nicca - Más Imágenes+ 16

Jørpeland, Noruega
  • Arquitectos: Pir II Oslo , Resell+Nicca; Pir II Oslo , Resell+Nicca
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Olav Resell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, INNTEC, Minera Skifer
© Olav Resell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña se emplaza en un terreno de suave pendiente en una pequeña y exuberante isla al noreste de Stavanger. La isla no tiene ningún camino de conexión con el continente, y por lo tanto todos los materiales de construcción fueron transportados por barco.

La forma de la envolvente fue elegida para generar un espacio al aire libre protegido y soleado, con vistas sobre el fiordo del sur. En esta zona del país la regla general es que los vientos del norte traen cielos despejados y clima soleado. Por lo tanto, en el lado sur de la cabaña, uno está protegido contra los vientos más fuertes durante el buen clima.

Planta primer piso

Los espacios comunes de la vivienda, como la sala de estar, el comedor y la cocina se ubican a este lado, mientras que la mayoría de los dormitorios y cuartos húmedos se encuentran en el lado opuesto, donde yacen protegidos con vistas al bosque.

La vivienda cuenta con un nivel superior, accesible a través de una escalera desde la zona de cocina/acceso, diseñado para diferentes tipos de uso. La habitación exterior está fuertemente conectada con los otros espacios comunes, mientras que el interior es una unidad separada. Las aberturas de las ventanas se encuentran en el techo y las paredes para asegurar el contacto visual con el fiordo y los alrededores.

© Olav Resell

El cliente quería utilizar el máximo de la superficie construida permitida, y tenía requisitos específicos en cuanto a la cantidad de personas podrían permanecer en la cabaña de forma simultánea. Con el fin de satisfacer estos deseos; las áreas de circulación se redujeron al mínimo, mientras que toda la planta superior tiene una altura e inclinación de la techumbre que hace que estas zonas no se contabilicen en el total de metros cuadrados. Además, el diseño de soluciones integradas y de ahorro de espacio para camas, armarios y otros medios de almacenamiento, posibilitó la creación de espacios compactos, sin embargo versátiles.

Una piedra pizarra noruega se utilizó en el revestimiento exterior de la fachada, mientras que las áreas anti anegamiento del muro están revestidas con paneles de madera. La pizarra en forma de diamante se estira longitudinalmente, y tamaños de formato son empujados hacia el máximo de lo que es posible extraer. La piedra pizarra es de un tono gris oscuro / negro y contiene hierro, lo que le da un color natural cambiante según las distintas condiciones meteorológicas y de iluminación.

Sección BB

El sector de revestimiento de madera es de madera acetilada, que tiene una estabilidad que ha hecho posible trabajar con un nivel muy alto de precisión en todas las transiciones sin el peligro de movimiento y desplazamiento.

La madera de Fresno fue elegida como el principal material en el interior, y se utiliza en diversas formas: como revestimiento en el techo y las paredes, el contrachapado en las paredes y muebles sólidos, y en pisos de madera sólida como en la planta superior. Los pisos de la planta baja son de hormigón pulido con calefacción integrada por tuberías de agua.

© Olav Resell

Un elemento clave en la cabaña es la estructura de hormigón en la sala de estar. Está fundida con el revestimiento de madera de encofrado horizontal, y alberga una estufa de leña que funciona como una chimenea cuando está abierta y como un horno cuando está cerrada. La estructura actúa como un elemento de almacenamiento de calor en la vivienda.

© Olav Resell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Ryfylke / Pir II Oslo + Resell+Nicca" [Cabin Ryfylke / Pir II Oslo + Resell+Nicca] 22 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757782/cabana-ryfylke-pir-ii-oslo-plus-resell-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.