Sede principal de ING / MVSA Architects

Sede principal de ING / MVSA Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: MVSA Architects; MVSA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2002
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumet, B&C Projects, Twentinox
  • Arquitecto Diseño Interiores: MVSA Meyer en Van Schooten Architecten, Amsterdam en colaboración con OTH, Amsterdam
  • Arquitecto Paisajista: Michael R. van Gessel
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Cortesía de MVSA Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina principal del Grupo ING se ubica en un largo y estrecho terreno junto a la sección sur de la carretera de circunvalación A10 de Ámsterdam. Limitada por un lado por el distrito de negocios del Eje Sur y por el otro por la zona verde alrededor de la Nieuwe Meer (Nuevo Lago), el edificio mantiene un perfil bajo en el lado que da a la zona con vegetación, con una sección en voladizo ocupada por el auditorio, y se levanta en el lado urbanizado.

Cortesía de MVSA Architects

El edificio de oficinas se estructura sobre columnas en forma de V, que van de nueve a doce metros de altura, lo que permite a los usuarios de la autopista observar la zona verde detrás del edificio, al tiempo que garantiza que ningún empleado esté condenado a una vista del terraplén de la autopista.

Cortesía de MVSA Architects

El aumento de la altura de la construcción de esta manera, también permite más espacio en la planta baja que genera un amplio acceso, con un vestíbulo acristalado rodeado de jardines. Corriendo bajo el edificio pasa una pista de acceso para taxis, autocares y choferes de los miembros del consejo. Hay un estacionamiento vehicular y garaje para bicicletas ubicado debajo de la explanada. El auditorio y su hall de entrada pueden ser utilizados por todo el grupo ING y tienen su propio acceso con ascensores.

Sección

El edificio responde a su entorno con un diseño de fachada "inteligente". La extensa elevación del sur tiene que lidiar con una alta carga de calor solar, y la elevación al norte con el ruido y la contaminación atmosférica de la autopista A10. Una fachada de doble piel genera un clima agradable para todos, con la posibilidad de ventilación natural. En el lado sur, la protección solar se cuelga en la cavidad de la fachada; un efecto natural de chimenea extrae el calor solar. La envolvente de cristal en el lado de la autopista está cerrada y se suministra aire fresco que fluye desde el lado sur a la cavidad.

Cortesía de MVSA Architects

Los espacios del edificio son naturalmente ventilados con la ayuda de un techo metálico climático. El agua caliente y fría necesaria para esto es proporcionada por un sistema de almacenamiento de energía térmica subterránea; en cada extremo del sitio se excavaron pozos a niveles de agua subterránea en 150 y 200 metros por debajo de la pendiente. Gracias a estas y otras medidas, el edificio tiene un consumo de energía muy favorable.    

Cortesía de MVSA Architects

El ambiente en el interior del edificio es muy variado, con una alternancia de espacios abiertos y apantallados. Los atrios, galerías, jardines y patios distribuidos en los distintos niveles del edificio, logran dar la sensación de un espacio único y continuo con numerosas vistas hacia adelante y atrás. Hay zonas con una vista panorámica, como el restaurante, la sala de conferencias y el auditorio, así como entornos de trabajo más introvertidos.

Cortesía de MVSA Architects

A diferencia de los edificios de oficinas ordinarias, ING House tiene un gran número de espacios de recepción y conferencias. Es el hogar de la Junta del Grupo ING y de un gran personal, pero también es, sobre todo, el estandarte de toda la organización.

Cortesía de MVSA Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amstelveenseweg 500, 1081 KL Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede principal de ING / MVSA Architects" [ING House / MVSA Architects] 27 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758154/sede-principal-de-ing-mvsa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.