El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Italia
  5. deamicisarchitetti
  6. 2012
  7. Casa Suburbana / Deamicisarchitetti

Casa Suburbana / Deamicisarchitetti

Casa Suburbana / Deamicisarchitetti
Casa Suburbana / Deamicisarchitetti, © L. Bartoli
© L. Bartoli

© L. Bartoli © L. Bartoli © L. Bartoli © L. Bartoli + 20

© L. Bartoli
© L. Bartoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la vaguedad de los suburbios, donde cada lugar es parecido a cualquier otro, donde la arquitectura siempre cambia y siempre es la misma, donde los límites, las entradas y los márgenes suelen ser los prescritos por los reglamentos y la normativa, esta casa tiene como objetivo encontrar sus raíces con el fin de romper con la neutralidad del emplazamiento.

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel

La casa juega con los límites de la normativa: al hacerlo, genera contextos urbanos de diferentes naturalezas e identidades. En el lado norte, tiene un frente urbano limpio, mientras que en el lado sur aparece una amplia zona ajardinada.

© L. Bartoli
© L. Bartoli

El lenguaje arquitectónico está dominado por la forma del techo, y se estructura de manera que cumpla con estas condiciones. La secuencia de las típicas casas de época (que carecen de cualquier otro tipo de acuerdo) y las grandes cubiertas inclinadas de las antiguas granjas son dos de las principales tipologías que se toman como referencia.

© L. Bartoli
© L. Bartoli

Los materiales utilizados principalmente para la decoración de interiores son el terrazo y la madera de roble con tratamiento térmico.

© L. Bartoli
© L. Bartoli

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Suburbana / Deamicisarchitetti" [Suburbian Villa / deamicisarchitetti] 29 nov 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/758171/casa-suburbana-deamicisarchitetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.