Casa Suburbana / Deamicisarchitetti

Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 2 de 20Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 3 de 20Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 4 de 20Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 5 de 20Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Más Imágenes+ 15

Gropello Cairoli, Italia
  • Arquitectos: Deamicisarchitetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  460
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:L. Bartoli
Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 7 de 20
© L. Bartoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la vaguedad de los suburbios, donde cada lugar es parecido a cualquier otro, donde la arquitectura siempre cambia y siempre es la misma, donde los límites, las entradas y los márgenes suelen ser los prescritos por los reglamentos y la normativa, esta casa tiene como objetivo encontrar sus raíces con el fin de romper con la neutralidad del emplazamiento.

Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 19 de 20
Planta Primer Nivel

La casa juega con los límites de la normativa: al hacerlo, genera contextos urbanos de diferentes naturalezas e identidades. En el lado norte, tiene un frente urbano limpio, mientras que en el lado sur aparece una amplia zona ajardinada.

Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 17 de 20
© L. Bartoli

El lenguaje arquitectónico está dominado por la forma del techo, y se estructura de manera que cumpla con estas condiciones. La secuencia de las típicas casas de época (que carecen de cualquier otro tipo de acuerdo) y las grandes cubiertas inclinadas de las antiguas granjas son dos de las principales tipologías que se toman como referencia.

Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 16 de 20
© L. Bartoli

Los materiales utilizados principalmente para la decoración de interiores son el terrazo y la madera de roble con tratamiento térmico.

Casa Suburbana / Deamicisarchitetti - Imagen 5 de 20
© L. Bartoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Suburbana / Deamicisarchitetti" [Suburbian Villa / deamicisarchitetti] 29 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758171/casa-suburbana-deamicisarchitetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.