Hotel de la Viña Torre de Palma / João Mendes Ribeiro

Hotel de la Viña Torre de Palma / João Mendes Ribeiro - Más Imágenes+ 22

  • Colaboración En La Fase De Proyecto: Ana Cerqueira, Ana Isabel Fernandes, Carina Carmo, Carolina Ferreira, Catarina Fortuna, Catarina Leal, Diogo Rodrigues, Filipe Catarino, Joana Brandão, Joana Canas Marques, Joana Figueiredo, Luísa Bebiano, Mafalda Moreira, Margarida Tavares, Maria Jerónima, Pedro Martins, Rui Santos, Sara Ataíde, Sofia Rangel, Teresa Silvestre.
  • Colaboration During Construction Phase: : Colaboration during construction phase:
  • Coordinación Durante La Fase De Construcción: Filipe Catarino
  • Arquitectura De Paisaje: João Mendes Ribeiro
  • Ingeniero Estructural: Paulo Maranha Tiago
  • Ingeniero Hidráulico: Vítor Ribeiro
  • Ingeniero Eléctrico: Luís Filipe Besteiro Ribeiro
  • Ingeniero Mecánico: Francisco Viçoso, João Madeira da Silva, Pedro Dias
  • Ingeniero De Instalación De Gas: Pedro Ramos
  • Contratista: ABA – A. Baptista de Almeida, Construções Civis e Obras Públicas
  • Cliente: Torre de Palma Lda - Dr. Paulo Barradas Rebelo, Dr. Isabel Rebelo
  • Equipo: Luísa Bebiano (in the Wine Cellar and Cottar House buildings)
  • Ciudad: Monforte
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© do mal o menos - Eduardo Nascimento e João Fôja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el paisaje de las grandes tierras bajas de la región de Alentejo, la finca Torre de Palma incluye una extensión de campos de cultivo y un grupo considerable de edificios confinados en el lado sureste de la propiedad. El proyecto para la instalación de un hotel de vino en este entorno particular está destinado a responder al nuevo programa funcional, respetando las características arquitectónicas y morfológicas del agregado construido y su paisaje circundante. La intervención incluyó tanto la reparación y remodelación de los viejos edificios del campo como la construcción desde cero de un nuevo conjunto de edificios, basada en gestos precisos, se respetan las características excepcionales de las tierras.

Planta

En la reconstrucción de las estructuras pre-existentes, la configuración general de cada edificio se mantuvo, comprendiendo sólo algunos cambios menores en los espacios interiores y la inserción de nuevas aperturas cuando sea necesario. Y siempre que sea necesario, también se sustituyen los elementos estructurales, techos o revestimientos.

© do mal o menos - Eduardo Nascimento e João Fôja

Las nuevas construcciones tenían dos naturalezas distintas: edificios totalmente nuevos que fueron puestos fuera del agregado incorporado original, y los nuevos edificios que reemplazaron las antiguas construcciones - degradados y sin interés histórico o arquitectónico - con una nueva identidad material común: una estructura de hormigón, muros de mampostería y cubiertas de losas de hormigón.

© do mal o menos - Eduardo Nascimento e João Fôja

En general, la tierra mantiene su morfología original con sutiles variaciones de acuerdo a la especificidad de cada área. Con el fin de unificar el espacio, el patio principal se pavimentó con arcilla estabilizada, delimitado por un perímetro recubierto de tradicional mármol blanco de la región de Alentejo. Fuera del núcleo edificado principal, se crearon cinco áreas diferentes: un viñedo cerca de la antigua "levada" (un canal de riego tradicional); un olivar cerca de la nueva piscina; una huerta con grandes camas del jardín para las hortalizas orgánicas y hierbas; un área de huerto cerca de los almacenes del campo y una zona de pradera cerca de los establos y la arena de equitación.

© do mal o menos - Eduardo Nascimento e João Fôja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7450 Monforte, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel de la Viña Torre de Palma / João Mendes Ribeiro" [Torre de Palma Wine Hotel / João Mendes Ribeiro] 28 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758232/hotel-torre-de-palma-wine-joao-mendes-ribeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.