Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD

Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 2 de 20Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 3 de 20Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 4 de 20Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 5 de 20Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: BABIN+RENAUD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cécile Septet
  • Consultora De Ingeniería Estructural: EVP Ingénieire
  • Consultora De Ingeniería Hvac: CFERM
  • Economía De Construcción: MDETC
  • Urbanista: Nantes Métropole Aménagement
  • Planificador De Ciudad: Jean-Pierre Pranlas Descours
  • Paisaje: Bruel–Delmar
  • Costo: 5500000 Euros
  • Ciudad: Nantes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 5 de 20
© Cécile Septet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ganador del Premio de Arquitectura Pública Contemporánea de Francia, el desarrollo residencial diseñado por Babin+Renaud se encuentra en el casi terminado ecobarrio de Nantes, La Bottière-Chênaie. Rodeado de un proceso abierto, el arborescente paisaje abierto al público, es similar a una isla acogedora y es un buen lugar para vivir.

Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 14 de 20
© Cécile Septet

Se accede desde un centro comercial lleno de plantas flamantes subiendo por unos escalones para llegar a un patio interior elevado. Desde este espacio público compartido hay numerosas vistas de elección, en particular hacia el sur hacia un entorno natural preservado y más allá, hacia la ciudad metropolitana.

Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 19 de 20
Planta Baja

El patio está rodeado de cuatro edificios. En el lado sur-este una serie de pasarelas de ancho en dos niveles que dan acceso a las unidades de vivienda, que gozan de amplias terrazas o balcones. En el lado noroeste hay veinte pisos en cuatro niveles que dan a la parte más urbana del nuevo barrio que se puede ver a través de cinco escaleras caladas.

Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 7 de 20
© Cécile Septet

Otros dos edificios verticales en las esquinas noreste y suroeste contienen cada uno una docena de unidades más pequeñas. El primero corre a lo largo de la alameda plantada que contiene un vestíbulo de entrada compartida por todos los residentes y conecta el patio elevado al espacio compartido y un estacionamiento parcialmente sumergido.

Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 9 de 20
© Cécile Septet

51 viviendas unifamiliares en el paisaje urbano de Nantes, Francia. En esta configuración, el desarrollo se caracteriza por la generosidad y la calidad de los espacios comunes, tanto por sus diferentes llegadas a los pisos, pasando por las pasarelas que conectan un edificio a otro, o las escaleras que conducen a las calles, como por el área de estacionamiento con luz natural.

Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 2 de 20
© Cécile Septet

Las persianas, la balaustrada y los pisos están tan meticulosamente diseñados como la arquitectura de los edificios. Blancas, las innumerables grandes ventanales verticales, enmarcadas en metal brillante, sobresalen de las superficies minimalistas de los edificios. De vidrio opalescente, las fachadas de acero inoxidable y concreto, van por el alrededor de la paleta táctil y visual del proyecto, el carácter distintivo por el cual es tan comedido como refinado.

Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD - Imagen 12 de 20
© Cécile Septet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mail Haroun Tazieff, 44300 Nantes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas del Parque Canopia / BABIN+RENAUD" [Canopia Park Housing / Babin+Renaud] 29 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758254/viviendas-del-parque-canopia-babin-plus-renaud> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.