Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur

Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Imagen 2 de 60Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Imagen 3 de 60Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Imagen 4 de 60Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Imagen 5 de 60Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Más Imágenes+ 55

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  560
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:NAARO, Edward Beierle
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Akustik & Raum
  • Equipo De Diseño: Karl Landgraf, Ulrich Pape, Tomo Ichikawa, Felicia Michael, Jutta Görlich, Martin Kloos
  • Ingeniero Estructural: Thomas Beck, A.K.A. Ingenieure
  • Electricidad: Planungsbüro Stefan Schmid
  • Ingeniería Acústica: Müller-BBM
  • Ciudad: Blaibach
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Imagen 24 de 60
© Edward Beierle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sala de conciertos es el corazón del desarrollo urbano para revitalizar el nuevo centro de Blaibach. Está ubicada al lado del nuevo centro comunitario y complementa el espacio de una nueva plaza que se realizó con fondos de ayuda estatal de desarrollo urbano. La sala de conciertos es un solitario de hormigón con una inclinación por encima de la pendiente en el centro del pueblo, siguiendo la topografía y vinculando con su fachada de granito a la tradición de piedra tallada de Bailbach. El edificio inclinado monolítico se abre a los visitantes en la nueva plaza y los guía por una escalera al vestíbulo por debajo de la superficie. El vestíbulo ofrece no sólo las áreas funcionales como el guardarropas, espacios sanitarios y bar, sino que también conduce al visitante emocionantemente por todo el auditorio y al interior de la sala de conciertos.

Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Imagen 46 de 60
© Edward Beierle

La sala desarrolla su acústica dentro del edificio aparentemente ligero. Mientras que las ranuras de luz precisas iluminan el espacio. El cuerpo del edificio es de hormigón prefabricado y sólo un encofrado muy intrincado hizo posible la forma difícil. Las superficies inclinadas dominantes de la sala de conciertos se basan en especificaciones acústicas e incluyen, además de luces LED, absorbedores de bajos detrás de las rendijas de luz y debajo de las escaleras para lograr una acústica excelente. El hormigón en la sala es sin tratar. Sus superficies animadas ayudan a absorber los tonos medios.

Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Imagen 45 de 60
© NAARO
Planta

La inclinación del edificio - basado en el incremento de la pendiente - lleva a la galería. Los asientos aparentemente transparentes, parecen flotar encima de las ranuras de luz. El escenario de la sala de conciertos, que sólo se diseñó para su función real, no como una sala multifuncional, está equipado con tecnología LED moderna para escenarios.

Originalmente publicado en Diciembre 06, 2014

Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur - Imagen 35 de 60
© NAARO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Blaibach, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur" [Concert Hall Blaibach / peter haimerl.architektur] 14 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758288/sala-de-conciertos-blaibach-peter-haimerrchitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.