Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm

Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 3 de 45Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 4 de 45Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 5 de 45Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 6 de 45Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: wurm + wurm
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ester Havlová
Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 30 de 45
© Ester Havlová

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea en este proyecto era remodelar una instalación de producción abandonada, que fue construida con prefabricados de hormigón, en un edificio moderno, con oficinas y talleres flexibles, que cumpliera con las exigencias modernas. En el volumen presente se creó una estructura que permite la capacidad de llenado de hasta ocho unidades funcionales independientes y que prevé futuros puestos de trabajo atractivos para los empleados.

Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 9 de 45
© Ester Havlová

Para obtener el área utilizable requerido, se instaló un piso adicional en los altos techos del vestíbulo con una estructura de soporte de carga independiente de hormigón armado. Para el nuevo techo de hormigón armado, se dispusieron pilares adicionales en una cuadrícula de 6 m, que se posiciona en adición a las columnas existentes en una grilla de 12m para el techo del vestíbulo. Un vacío del ascensor de hormigón armado se adjunta al vestíbulo recién formado.

Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 7 de 45
© Ester Havlová

El muro que recubre grandes paneles de hormigón tipo sandwich fue eliminado, y la estructura actual de la estructura de los pabellones fue actualizada estáticamente. La distribución a pequeña escala de la nueva fachada vidriada, que debe la divisibilidad flexible del espacio de oficinas, está cubierta con bandas parecidas al muro cortina, que consisten en hojas de metal plegadas de forma individual, que varían en altura y profundidad.

Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 44 de 45
Detalle 1

Durante el día y dentro de las condiciones cambiantes de luz, la sombra en la superficie interna de los paneles de la fachada cambia. Por esto el color brilla en diferentes tonalidades con contrastes duros o suaves.

Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 12 de 45
© Ester Havlová

La fachada se divide verticalmente en tres zonas, la parte superior e inferior con zonas vidriadas, aquí cambia a rejilla fina. La zona central se establece antes y se extiende por todo el edificio como un anillo cerrado, que alterna en altura de 0,90 m a 2,60 m. El extremo superior de láminas cuadradas no está cerrado con una placa de cubierta, de modo que la forma irregular de la fachada se vuelve bruscamente contra el cielo.

Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 3 de 45
© Ester Havlová

El eje central se formó como un vestíbulo común y zona de circulación en dos niveles y con dos entradas exteriores, en las calles y patio. La parte exterior de la entrada es un espacio en forma de embudo. A diferencia del resto de la fachada, esta parte está cubierta con placas de fricción de Alucobond que están alineadas de forma cónica hacia las puertas de metal ligero.

Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 28 de 45
© Ester Havlová

En el interior las paredes y el techo de placas de yeso se ensanchan al eje medio. El efecto de perspectiva es apoyado por luces empotradas que están montadas también en la alineación de acuerdo con la expansión.

Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm - Imagen 4 de 45
© Ester Havlová

En el centro de la zona de acceso el espacio se expande a toda la altura de la nave de producción existente. El espacio aéreo es atravesado por un puente de hormigón armado, y una barandilla de cristal que permite relaciones visuales en ambas plantas y en las unidades funcionales individuales. A ambos lados se disponen atrios que fueron creados por la supresión del antiguo techo y ahora iluminan la escalera principal a través de un muro de cristal de dos pisos. El espacio exterior resultante fue diseñado con una cubierta de madera y paisajismo. La gran profundidad espacial en el parque de viviendas se reduce en esta medida y el espacio de oficinas, así como el vestíbulo en sí se suministra con luz y aire.

Además de este espacio diseñado espacialmente expresivo en el centro del eje, hay dos atrios transitables, que reducen la alta profundidad del edificio existente y abastecen con luz el espacio de oficinas y el propio hall de entrada.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jena, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrucción de Edificio Multifuncional en Jena / wurm + wurm" [Reconstruction Multifunctional Building in Jena / wurm + wurm] 01 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758352/reconstruccion-de-edificio-multifuncional-en-jena-wurm-plus-wurm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.