Central Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos

Central Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - FachadaCentral Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - Fachada, VentanasCentral Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - Ventanas, FachadaCentral Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - UrbanoCentral Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Huixquilucan, México
  • Arquitectos: Migdal Arquitectos; Migdal Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55842
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Muebles Cook
  • Proyecto Estructural: CTC Ingenieros Civiles
  • Mecánica De Suelos Y Cimentación: Fuerza Tectonica SA de CV
  • Diseño De Instalaciones Hidrosanitarias : ULME
  • Diseño De Sistemas De Aluminio Y Vidrio : Vitrocanceles
  • Dirección De Obra: Jaime Varon, Abraham Metta, Alex Metta
  • Carpintería: Piso 18 Contract S.A de C.V
  • Arquitectos A Cargo: Jaime Varon, Abraham Metta, Alex Metta (Migdal Arquitectos)
  • Ciudad: Huixquilucan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Central Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - Fachada
© Ian Lizaranzu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Central Park Interlomas es un conjunto residencial ubicado en uno de los puntos más elevados de Interlomas al poniente de la Ciudad de México, en una meseta natural que funge como un gran podio que evita las colindancias, condición por la que sus departamentos cuentan con amplias vistas inalterables hacia la ciudad.

Central Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - Ventanas, Barandas
© Ian Lizaranzu

El concepto del desarrollo se enfocó en generar un área verde central, alrededor del cual se levantan las 12 torres del conjunto. Las torres de 10 y 20 niveles se emplazan perimetralmente en el terreno con un diseño inspirado en un “skyline” citadino que emula el perfil de las grandes ciudades contemporáneas, con lo cual se generó un alcance visual de mayor amplitud incrementado por la creación de un área verde de 12,000 m2.

Planta de Conjunto

El diseño del conjunto se distingue por el movimiento de sus volúmenes en voladizos que van generando terrazas a distintas alturas. Cada torre cuenta con una espina dorsal estructural que permite que diferentes volumenes se extruyan y alberguen departamentos de 90, 120 y 160 m2, mismos que le dan movimiento a la fachada tanto interior como exterior.

Tipologías

La piel de las torres es recubierta de cristal transparente que brinda ligereza, permite franca visibilidad y conectividad del exterior con el interior. Franjas verticales y horizontales de cristal de colores neutros se combinan con la piel transparente de las fachadas, que con el aporte de aluminio y concreto dan sobriedad al conjunto.

Central Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Ian Lizaranzu

Con un total 720 departamentos el conjunto está dividido en 3 etapas independientes de 240 departamentos cada una, ligadas por una vialidad perimetral que da acceso a las mismas. Cada una de estas etapas cuenta con amenidades tales como salón de eventos, gimnasio, alberca, spa, sala de proyecciones, ludoteca, estacionamientos, entre otros.

Central Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - Urbano
© Ian Lizaranzu

Por sus características urbanas y arquitectónicas Central Park Interlomas se convierte en un ícono y referente de la zona.

Central Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos - Urbano
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Magna, Huixquilucan, MEX, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Central Park Primer Etapa / Migdal Arquitectos" 04 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758492/central-park-primer-etapa-migdal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.