Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 2 de 21Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 3 de 21Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 4 de 21Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 5 de 21Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Más Imágenes+ 16

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 16 de 21
© Eduard Hueber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pequeño estudio para el dibujo, la pintura y la escultura actúa como un dispositivo visual en sí enmarcando bidireccionalmente sus alrededores.

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 5 de 21
© Eduard Hueber

Al sureste una gran cantidad de luz natural entra a través del acristalamiento inclinado. Para bloquear el sol directo, si lo desea y para permitir la modulación de la luz y las condiciones climáticas, pantallas exteriores se despliegan. Al noroeste se instala un sistema de marcos que permite que las esculturas de bronce se suspendan en frente del vental y a la vista directa de la artista mientras trabaja.

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 21 de 21
Corte

El edificio cuenta con dos niveles separados que sirven para diferentes funciones. El nivel superior está diseñado para ser un lugar de trabajo donde la mayor parte de los dibujos y pequeñas acuarelas se realizan, mientras que en el nivel inferior lienzos de tamaño medio y pequeñas esculturas son producidas.

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 3 de 21
© Eduard Hueber

El carácter semi-industrial del proyecto se deriva de la referencia a la tipología
del tejado del cobertizo de la fábrica.Aquí esta tipología se está reduciendo a su caso más simple - una sola caja con una sola claraboya.

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 4 de 21
© Eduard Hueber

El uso de materias primas y no tratadas contribuye al carácter de un taller. Los paneles de la fachada están hechos de acero corten, mientras que las superficies interiores están hechas de hormigón en bruto, acero bruto y roble sin tratar.

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 11 de 21
© Eduard Hueber

La configuración final del proyecto queda determinada por las condiciones del lugar, ya que se encaja en los límites de las parcelas, lo que implicó negociar una alteración mínima deseada del edificio residencial vecino, restricción de altura y la situación de inclinación con ciertos requisitos de superficie y la altura del techo.

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 20 de 21
Planta

A nivel conceptual subyacente el diseño está inspirado en un dispositivo óptico antiguo - la cámara lúcida. Por un lado es literalmente una cámara brillante - construida para lograr buenas condiciones de luz que pueden modularse a los niveles deseados. Al mismo tiempo el propio estudio actúa como un dispositivo de encuadre óptico similar a la función original de la cámara lúcida, como una ayuda para dibujo.

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko - Imagen 19 de 21
© Eduard Hueber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bregenz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko" [A Small Studio for Drawing, Painting and Sculpture / Christian Tonko] 07 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758546/un-estudio-pequeno-de-dibujo-pintura-y-escultura-christian-tonko> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.