Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects

Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 2 de 14Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 3 de 14Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 4 de 14Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 5 de 14Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Más Imágenes+ 9

Bregenz District, Austria
  • Project Management: Thomas Getzner, Joachim Ambrosig
  • Construcción: Mischbauweise; Stahlbetonkern in Sichtbeton; Holzelementbauweise
  • Costo Por M2: 1800 €
  • Ciudad: Bregenz District
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 2 de 14
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El deseo de una normalidad poética

El edificio alargado, aparentemente compuesto con un clásico techo de tejas a dos aguas, ya anticipa un edificio de carácter agrícola. No es de extrañar en una zona en la que la agricultura define el paisaje. Cobertizos y graneros están ampliamente dispersos. Las escasas, pero situadas con precisión y bien proporcionadas aberturas, en formatos extraordinarios, sólo se advierten en un segundo vistazo. La reserva tiene su razón: la gran propiedad familiar ha sido heredada durante generaciones. Esta circunstancia define un diseño que se centra en la conveniencia, en lugar de la maximización de las posibilidades como objetivo principal.

Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 5 de 14
© Adolf Bereuter

La antigua vivienda de agricultores en Doren Kaltschmieden, ha sido afectada por varias alteraciones insensibles a lo largo de los años y ha sufrido mucho por esto. La pésima estructura del edificio, en las fundaciones, así como en la construcción de madera, contribuyó a esto. Así es como el nuevo edificio propone un diálogo con la topografía del lugar y la estructura de la aldea. El objetivo principal del diseño era una vivienda que relacionara el alma de la vieja casa con el lugar.

Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 13 de 14
Planta de piso

La ubicación exacta del edificio, aunque parezca poco espectacular, supone reactivar una construcción tradicional sin caer en el abismo de generar una arquitectura revival folclórica. Se podría haber cometido muchos errores si uno hubiera seguido la tipología de una casa estándar de colonos. Me pareció importante que el lugar se volviera a ocupar por una capacidad grande y compacta similar, y se acogiese a las virtudes funcionales de la casa Bregen-Zerwald.

Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 3 de 14
© Adolf Bereuter

Cuantos menos elementos requiere un edificio, más graves son las decisiones fundamentales. Debido a esto muchas habitaciones funcionales como el estar, el garaje, la buhardilla y la terraza, se funden en un volumen compacto bajo una piel homogénea con una sola abertura de gran tamaño en cada uno de los puntos cardinales. Hormigón en forma de una gran mesa en el interior de la casa, sirve como calefactor y la apoya en sus funciones como un gran horno de leña.

Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 14 de 14
Sección

El concepto completo intenta dar cabida a todos los usuarios, que viven de forma individualista con sus propias colecciones y cosas hechas por ellos mismos, de forma satisfactoria, en la simpleza de su volumen. El contexto universal entre la naturaleza, la región, los materiales, la artesanía y la pasión por las colecciones, definen la arquitectura de la vivienda.

Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects - Imagen 9 de 14
© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kaltschmieden / Bernardo Bader Architects" [Haus Kaltschmieden / Bernardo Bader Architekten] 06 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758698/casa-kaltschmieden-bernardo-bader-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.