Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures

Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 2 de 20Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 3 de 20Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 4 de 20Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 5 de 20Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Más Imágenes+ 15

Cachan, Francia
Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 4 de 20
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2020, el Gran Paris Express proveerá una nueva carretera de circunvalación de metro por París. La estación de Arcueil-Cachan se construirá en el terreno del mercado municipal actual. El objetivo de este proyecto es construir un nuevo mercado cubierto visible desde la futura estación, y darle un papel clave en la regeneración del barrio.

Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 14 de 20
© Luc Boegly

Desde el parque hacia el este, el edificio forma parte de la ladera, adosado a un muro de contención. Extiende las cotas de nivel de la tierra por medio de un techo en voladizo hacia el oeste, que sobresale por encima del pavimento para formar una galería cubierta que alberga las principales entradas y puestos temporales.

Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 20 de 20
Detalle

El mercado cubierto tiene el beneficio de la luz natural, marcada por la iluminación artificial desde los techos triangulares.

Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 16 de 20
© Luc Boegly

Debido a las malas condiciones del terreno, el marco estructural tiene una luz de 30 metros. Es compatible con las instalaciones comerciales de acero galvanizado y libera al espacio de todo elemento estructural. El techo se apoya sobre perfiles de acero. El esquema cromático, alternando entre el verde y amarillo, destaca la ligereza de la estructura e interactúa con la mercancía que se muestra.

Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 7 de 20
© Luc Boegly

El nuevo mercado Cachan proporciona una respuesta sencilla a demandas técnicas, comerciales, urbanísticas y arquitectónicas. Es un ejemplo elegante y dinámico de renovación urbana y del desarrollo de arquitectura que es a la vez sensible al contexto y ambiciosa.

Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures - Imagen 5 de 20
© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Léon Eyrolles Avenue, 94230 Cachan, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercado Cachan / Croixmariebourdon Architectures" [Cachan Covered Market / Croixmariebourdon Architectures] 11 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758755/mercado-cachan-croixmariebourdon-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.