Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 2 de 17Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 3 de 17Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 4 de 17Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 5 de 17Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Más Imágenes+ 12

Kungsbacka, Suecia
Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 11 de 17
© Mikael Olsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se compone del propio edificio de la escuela de 6500m², un bloque deportivo de 2500m², y de edificios más pequeños adicionales. La escuela se ejecutó como una casa pasiva, convirtiéndose así en uno de los edificios más grandes con característica de casa-pasiva en Suecia y, probablemente, la mayor escuela-pasiva construida en el país.

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 4 de 17
© Mikael Olsson

La escuela utiliza la energía existente en el edificio, generada a partir de las personas y los electrodomésticos con la cual se reducen los requisitos generales de calefacción del edificio. Arquitectónicamente la escuela está situada como un telón de fondo del parque ubicado en el centro sur del edificio, llenando así uno de los bloques previstos de la futura área de Kollastaden.

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 5 de 17
© Mikael Olsson

En el lado norte, se insertó un patio comunal para conectar el nuevo y el viejo edificio de la escuela. El patio está diseñado para ser utilizado por los estudiantes que participan activamente en las actividades que apoyan el aprendizaje. Hay un estacionamiento, tanto para automóviles y como para bicicletas, y zonas para el taxi de la escuela.

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 14 de 17
Planta

El edificio escolar que se basa en el programa de diseño de Kollastaden, tiene su propio carácter fuerte. Las fachadas de las casas de ladrillo pálido se mantuvieron relativamente sobrias, mientras que las fachadas orientadas al patio son más expresivas, tanto en el diseño de la fachada como en el volumen.

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 3 de 17
© Mikael Olsson

La fachada de la escuela que da al patio está revestida con estuco y paneles. Para darle al edificio relativamente grande la escala humana, la fachada de la calle tiene una variación en la composición. Esto se muestra tanto en la ventana del establecimiento como en la decoración artística del ladrillo, así como en las entradas altamente iluminadas y las ventanas con paneles rojos de fachada.

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture - Imagen 2 de 17
© Mikael Olsson

Una entrada distinta conduce al visitante hacia el hall de entrada con un atrio que está abierto en tres planos. Todas las zonas comunes están situadas alrededor del atrio, al igual que las salas de funciones más comunes. En las alas del edificio, los salones permanentes se encuentran más alejados de las áreas más públicas para que tengan más privacidad y menos interrupciones innecesarias.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kungsbacka, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture" [Kollaskolan School / Kjellgren Kaminsky Architecture] 09 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758797/escuela-kollaskolan-kjellgren-kaminsky-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.