Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS

Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Imagen 2 de 49Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Imagen 3 de 49Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Imagen 4 de 49Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Imagen 5 de 49Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Más Imágenes+ 44

Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Imagen 31 de 49
© Cosmin Dragomir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cluj - Napoca es una ciudad de jóvenes con un 25% de su población estudiando en las universidades. La vida del estudiante significa también que hay consistencia en el deporte y la tradición. El nuevo Gimnasio Multifuncional es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, desarrollado en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, relacionado al Arena de Cluj, el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y Ţîganaş e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín Central de la ciudad con el Río Somes con paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Imagen 36 de 49
Planta Primer Piso

La envolvente del edificio es una simple caja incluyendo otra caja que contiene la sala principal, con 7.227 asientos y para hasta 10.000 personas para los conciertos. La fachada es un conjunto de capas que reflejan y transmiten la luz en los vestíbulos interiores. La máscara exterior es de malla de rectángulos paramétricos distorsionados, inspirados en las redes que se utilizan en varios deportes de pelota.

Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Imagen 4 de 49
© Alexandra Bendea

Las placas de acero perforadas forman pirámides 3D que reflejan el cielo y el sol constantemente en diferentes ángulos y efectos de color. El edificio cuenta con un diálogo permanente con la gente de la calle a través del desafío de leer la geometría de las fachadas, pero siendo al mismo tiempo introvertido. Al interior el público se regirá por 4 colores temáticos correspondientes con los cardenales. La sala principal es un escenario y un backstage al mismo tiempo, que reúne al público y los artistas en un cuadro negro con todos los equipos aparentes pero camuflados. Del blanco brillante con acentos de oro a un ambiente gris oscuro y negro, desde afuera hacia adentro y hacia atrás, la arquitectura se construye por la luz y los colores.

Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS - Imagen 45 de 49
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cluj-Napoca 400000, Rumania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS" [Multifunctional Sports Hall / Dico si Tiganas] 14 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758861/gimnasio-multifuncional-dico-si-tiganas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.