Instalación de carpas tejidas en las afueras del Instituto del Mundo Árabe de Jean Nouvel

Instalación de carpas tejidas en las afueras del Instituto del Mundo Árabe de Jean Nouvel

En conjunto con la exhibición Contemporary Morocco" (Le Maroc Contemporain) en el Instituto del Mundo Árabe en París - proyectada por Jean Nouvel, una carpa gigante se ha construido en la plaza en frente al edificio. Diseñada por Tarik Oualalou y Linna Choi de KILO, la tienda armoniza el diseño contemporáneo y la innovación técnica con métodos de fabricación tradicionales. Construido con más de 650 metros cuadrados de tejidos de lana de camellos y cabras, por cooperativas femeninas en el desierto de Sahara, la carpa sirve como un hito urbano y símbolo para la exhibición del Contemporary Morocco. El ritmo y la escala de la silueta de la carpa hace que una dimensión topográfica a la estructura rinda homenaje a las tradiciones nómadas del sur de Marruecos.

Dentro de la tienda, la instalación cuenta con el trabajo de los maestros artesanos de todo Marruecos. La carpa también cuenta con una cafetería, una tienda que muestra artesanía marroquí, y un espacio de actuación que será sede de varios eventos a lo largo de la duración de la exposición.

La instalación permanecerá en exhibición hasta 25 de Enero, 2015.

© IMA
© IMA
© IMA

Texto e imágenes proporcionados por Tarik Oualalou y Linna Choi.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Instalación de carpas tejidas en las afueras del Instituto del Mundo Árabe de Jean Nouvel" [OUALALOU+CHOI Pitches Woven Tent Outside of Jean Novel’s Arab World Institute ] 17 dic 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759181/instalacion-de-carpas-tejidas-en-las-afueras-del-instituto-del-mundo-arabe-de-jean-nouvel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.