Escuela primaria Kirkmichael / Holmes Miller

Escuela primaria Kirkmichael / Holmes Miller - Más Imágenes+ 7

Oldmeldrum, Reino Unido
  • Arquitectos: Holmes Miller; Holmes Miller
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial
© Andrew Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva escuela primaria excepcional promueve una solución de diseño localmente distintivo y contemporáneo que se basa en una comprensión del carácter rural de South Ayrshire - sus paisajes, asentamientos y la forma en que interactúan. El enfoque de diseño sensible de Holmes Miller diseña un nuevo edificio a medida que hábilmente concilia las exigencias de una escuela totalmente moderna, al tiempo que proporciona facilidades para la comunidad en general en un lenguaje arquitectónico adecuado a su entorno.

© Andrew Lee

La forma construida resultante contribuye positivamente al grano "urbano" existente de la aldea, estableciendo una presencia cívica clara para el edificio de la escuela como centro visual para el barrio. La forma del edificio representa una interpretación de las granjas desagregadas que han sido relacionadas y agrupadas en una forma nucleada que define y controla el movimiento a través y alrededor del nuevo edificio de la escuela. El diseño utiliza un techo empinado simétricamente, junto con una planta larga y estrecha sencilla, típica de la mayoría de las localidades rurales, y fachadas planas, mínimamente articuladas con una masa superior de muro a ventana para integrar consideradamente la escuela en su entorno rural y el paisaje. Acabados exteriores de madera, piedra y pizarra crean un estilo moderno y contemporáneo y ofrecen un acabado robusto y de bajo mantenimiento replicando el estilo vernáculo tradicional.

© Andrew Lee

La inserción cuidadosa de los edificios en la morfología existente reduce la escala de la instalación a una altura adecuada para el entorno rural. Al interior, las áreas abiertas y brillantes de enseñanza y descanso se benefician de los volúmenes estimulantes con un borde permeable a todos los espacios que garantizan un entorno interactivo e integrador.

Planta

Diseñado para equilibrar sensiblemente la seguridad al tiempo que garantiza un ambiente acogedor, funcional y sofisticado, la variedad de experiencias espaciales fomentan y estimulan la interacción social y educativa. Puntos de acceso independientes facilitan las áreas de enseñanza de la escuela estando asegurados y bloqueados cuando se utiliza el pasillo fuera de las horas de clase por la comunidad y / o si la comunidad está utilizando la sala durante el día escolar, para garantizar la seguridad de los alumnos. El elegante diseño de la secuencia de entrada permite el uso compartido de las instalaciones de la escuela y la comunidad con acceso directo e independiente, que proporciona diversas oportunidades a la comunidad en general, la promoción de la inclusión social y un punto de encuentro para el barrio.

© Andrew Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ayrshire House, King Street, Oldmeldrum, Inverurie, Aberdeenshire AB51 0EQ, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria Kirkmichael / Holmes Miller" [Kirkmichael Primary School / Holmes Miller] 23 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759337/escuela-primaria-kirkmichael-holmes-miller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.