Casa 7x18 / AHL architects associates

Casa 7x18 / AHL architects associates - Más Imágenes+ 45

Tứ Liên, Vietnam
  • Técnica: Son Chu
  • Interior / 3 D Render: Hieu Hoang
  • Fachada / Modelado: Hoang Nguyen
  • Estudio Layout / Modelado: Hai Dao
  • Estructura: Cuong Vu
  • Supervisor Del Sitio: Duong Vu
  • Diseño Iluminación: AIF Studio
  • Arquitecto A Cargo: Hung Dao
  • Ciudad: Tứ Liên
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa 7X18 está ubicada en una zona densamente poblada y caótica de Hanoi. El pueblo Tu Lien, es famoso por los campos con melocotoneros y kumquat - estos dos árboles son especialmente populares durante el Año Nuevo Lunar - tradicional año nuevo vietnamita. Su ubicación, la cultura y las demandas tienen que ser resueltos en nuestro diseño.

© Hung Dao

El equipo de diseño junto con el propietario (hombre joven y soltero) hizo un esbozo de este proyecto con los siguientes criterios:

- Ahorro de Energía
- Creación de un espacio que sea atractivo, abierto pero todavía privado y seguro
- El uso de materiales locales
- Flexibilidad en el uso

© Hung Dao

Al analizar las características de la superficie del lugar, la "sala de estar principal introvertida" ha sido rápidamente decidida para desarrollar la estructura del espacio y el diseño.

© Hung Dao

Dormitorios, espacio, jardín son separados según el eje vertical y horizontal. Todo crearía una combinación vacío/sólido en la mayor parte de la casa de 1134m3 (7x18x9). Cada lugar en la casa debía ser bueno en luz natural y ventilación natural, siendo una buena idea para el ahorro energía eléctrica en el día. La intensidad de la luz solar durante el verano también debía ser controlado por los filetes de acero en la parte delantera y en el techo.

© Hung Dao

La casa está orientada al sur-este con un ancho de 7m. Además, la distancia entre las próximos casas es bastante limitada (un poco más de 5 m). Estos dos factores parecen ser desafiados con la tarea de diseño.

© Hung Dao

La fachada se procesa utilizando un sistema de finas aletas verticales combinadas con 3mm de espesor de hojas de acero. La densidad, así como la interferencia de dos ondas en forma de láminas de acero depende del propósito íntimo de la habitación interior. La fachada de vidrio es retrogradada en el interior para crear una espacio buffer evitando el sol directo en verano, pero permitiendo que la luz del sol de invierno profundice en los espacios.

Comparación de sombras entre Junio y Diciembre a las 14:00 hrs.

El espacio del dormitorio principal está conectado al gimnasio en el tercer piso por las escaleras de acero de forma redonda, que se encuentra al aire libre con el jardín. Todos hacen un grueso de 343m3 (7x7x7). El viejo árbol de carambola se mantiene por el propietario desde su antigua casa. Después de que la casa esté terminada, el árbol de carambola será traído de vuelta y cultivado en el jardín en el segundo piso, como un recuerdo.

Planta

Con la distinguida posición en el área de los árboles como el melocotón y el kumquat, el grupo de diseño ha salvado la zona central de la casa de estos árboles. Junto con la pecera, conforman un espacio interesante y relajante.

© Hung Dao

Hormigón desnudo, ladrillos de cerámica, ladrillos de porcelana estampados y madera en bruto para el mobiliario interior son los principales materiales que se explotan a lo largo de todo el proyecto. Todos ellos son económicos, pero son procesados cuidadosamente y de manera adecuada para sus funciones, lo que aporta una nueva brisa para los materiales convencionales.

© Hung Dao

En resumen, el grupo de diseño ha proporcionado al dueño de casa con un espacio distintivo, satisfaciendo los requisitos iniciales y contribuyendo a una solución mayor en la escena de la vivienda urbana en Vietnam, que ahora es bastante aburrida y desordenada.

© Hung Dao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 7x18 / AHL architects associates" [7x18 House / AHL architects associates] 22 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759346/casa-7x18-ahl-architects-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.