Safdie Architects diseña enorme cúpula de vidrio para el Aeropuerto de Singapur

Safdie Architects ha revelado recientemente su proyecto "Air Hub", una enorme estructura que se construirá en el centro del aeropuerto de Changi en Singapur, el sexto aeropuerto más transitado del mundo. Su bio-domo fusiona un mercado con un parque urbano y fue presentado como un "nuevo paradigma" para los aeropuertos internacionales de este nivel de tráfico.

Más detalles del diseño de Moshe Safdie,después del salto.

"Este proyecto redefine y reinventa lo que los aeropuertos son hoy en día", comentó el arquitecto. "Nuestro objetivo era reunir un mercado vibrante y un gran parque urbano en una experiencia singular e inmersiva. El componente del centro comercial tradicional se combina con la experiencia de la naturaleza, la cultura, la educación y la recreación, con el objetivo de proporcionar una experiencia estimulante. Al dibujar a los visitantes y a los residentes locales por igual, nuestro objetivo es crear un lugar donde la gente de Singapur interactúe con los pueblos del mundo".

Corte. Imagen © Safdie Architects
Forest Valley. Imagen © Safdie Architects

Nombrada como la "Joya del Aeropuerto Changi", la cúpula de cristal incluirá tiendas, un hotel, un restaurante y un espacio de entretenimiento, todos conectados por jardines de varios niveles y senderos frondosos llamados "Forest Valley". La pieza central del edifcio será "Rain Vortex", una cascada de 40 metros de altura alimentada por agua de lluvia reciclada.

La cúpula será soportada por una serie de columnas estructurales en forma de árbol que rodean el borde interior del jardín de la azotea, llamado "Canopy Park". Este jardín superior fue diseñado en conjunto con PWP Landscape Architecture.

© Safdie Architects

Se espera que la construcción del proyecto comience a finales de 2014, y su finalización está prevista para finales de 2018.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Safdie Architects diseña enorme cúpula de vidrio para el Aeropuerto de Singapur" [Safdie Architects Design Glass "Air Hub" for Singapore Changi Airport] 23 dic 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759413/Safdie%20Architects%20dise%C3%B1a%20enorme%20c%C3%BApula%20de%20vidrio%20para%20el%20Aeropuerto%20de%20Singapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.