Convocatoria para el concurso internacional de arquitectura urbana “Pasaje Besòs”.

Convocatoria para el concurso internacional de arquitectura urbana “Pasaje Besòs”.

Se abre la convocatoria para el concurso internacional de arquitectura urbana “Pasaje Besòs”. Este concurso es organizado por el Consorcio del Besòs, junto con el ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, dentro del programa del IVM (Institut pour la ville en mouvement). Se busca tratar un problema que se encuentra a lo largo de toda la costa catalana y una problemática que se encuentra por todo el mundo: cómo convertir un paso bajo nivel del ferrocarril en un espacio público acogedor para facilitar el acceso a la costa.

Los retos: Cruzar el ferrocarril; volver a conectar la ciudad, el mar y el río; diseñar el passage como un componente clave, una etapa en la renovación prevista de la zona; convirtiéndolo en un concurso para micro centro intermodal.

El concurso, abierto a cualquier arquitecto titulado, urbanista o diseñador profesional, se divide en dos fases: el envío de propuestas (hasta 19 enero 2015) y selección de cinco finalistas (28 de enero); y la posterior participación de estos equipos en un seminario in situ (5 febrero 2015).

Más información en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria para el concurso internacional de arquitectura urbana “Pasaje Besòs”." 23 dic 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/759461/se-abre-la-convocatoria-internacional-para-el-concurso-internacional-de-arquitectura-urbana-pasaje-besos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.