Edificio Northwest Corner / Moneo Brock Studio

Edificio Northwest Corner / Moneo Brock Studio

© Michael Moran© Michael Moran© Michael Moran© Michael Moran+ 27

  • Construcción:Turner Construction Company
  • Ingeniero Estructural/Mecánica:Ove Arup & Partners Consulting Engineers, Dan Brodkin (structural) and Josh Yacknowitz (mechanical)
  • Consultor De Fachada:R.A. Heintges & Associates
  • Ingeniero Geotécnico:Mueser Rutledge Consulting Engineers
  • Ingeniero Ambiental:Rowan Williams Davies & Irwin
  • Consultor De Paisajismo:Langan Engineering & Environmental Services
  • Iluminación:Fisher Marantz Stone
  • Estimación De Costos:Wolf and Company
  • Cliente:Columbia University
  • Diseño Arquitectónico:Rafael Moneo Valles Arquitecto, Belen Moneo and Jeff Brock
  • Equipo De Proyecto Moneo Brock Studio:Benjamin Llana, Spencer Leaf, Andrés Barron
  • Arquitectos Asociados:Davis Brody Bond, New York, NY, U.S.A. William Paxson, Partner-in-Charge
  • Equipo De Proyecto Dbba:Mayine Lynn Yu, David Haft, Fernando Hausch-Fen, Gene Sparling, Mario Samara, Clover Linne, Dohhee Zhoung, Veronique Ross, y James Paxson
  • Gestión De Proyecto:Columbia University Facilities – Capital Project Management
  • Ciudad:Nueva York
Más informaciónMenos información
© Michael Moran
© Michael Moran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas instituciones del estudio de las artes y las ciencias, amplía su infraestructura añadiendo este nuevo edificio dedicado principalmente a la aproximación interdisciplinaria de la investigación científica. Localizado en la esquina Noroeste del histórico campus Mornigside Heights diseñado por los arquitectos McKim, Mead and White en 1897, el edificio se integra tanto en la planta del campus como en la geometría de las calles de la ciudad de Nueva York.

Sección
Sección

Trabajando como el equipo de diseño arquitectónico con Rafael Moneo, Moneo Brock Studio ha gestionado el proyecto a lo largo de todo el proceso de diseño y construcción.

© Michael Moran
© Michael Moran

El proyecto aporta más de 4.180 m2 de laboratorios y más de 1.860 m2 de aulas, oficinas y espacios de estudio. Además incluye una biblioteca de investigación de 1.200 m2, un auditorio con un aforo de 170 personas, una cafetería pública y un acceso para el público al gimnasio de baloncesto y voleibol de la universidad.

Planta
Planta

Construido sobre el pre-existente gimnasio Francis S. Levien, el edificio plantea un gran reto estructural al tener que salvar la luz de 40 m de la instalación original. Esta hazaña de ingeniería se convirtió en el gesto generador del proyecto. Representando la trama estructural mediante una geometría de lamas de aluminio, el edificio genera un mosaico de luz y de sombra, que aparece como una estructura ligera y brillante sentada sobre un pedestal de piedra tallada. La fachada del edificio al campus es casi enteramente de cristal, mostrando el funcionamiento interior del edificio y haciendo hincapié en la apertura de las ciencias hacia la comunidad universitaria.

© Michael Moran
© Michael Moran

Inaugurado en diciembre del 2010

Sección
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Department of History, Columbia University, 1180, New York, NY 10027, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Northwest Corner / Moneo Brock Studio" [Northwest Corner Building / Moneo Brock Studio] 27 dic 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/759508/edificio-northwest-corner-moneo-brock-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.