En Construcción: Museo de Bellas Artes de Quebec, OMA

En Construcción: Museo de Bellas Artes de Quebec, OMA  - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Pabellón de descubrimiento de las Planicies de Abraham, 835 Avenida Wilfrid-Laurier, Québec, QC G1R 5H8, Canadá
  • Architect in Charge

    Shohei Shigematsu
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    MNBAQ, Idra Labrie, OMA / Luxigon, Provencher-Roy, OMA
Galería en voladizo sobre el Gran Hall. Imagen © MNBAQ, Idra Labrie

El primer proyecto en Canadá de OMA, la expansión del Musée national des beaux-arts du Québec (MNBAQ), ha alcanzado una etapa decisiva. Extendiéndose desde el Parc des Champs-de-Bataille de Quebec hasta la Grande-allée, la galería en cascada compuesta por tres volúmenes apilados ha tomado su forma definitiva, la cual debería estar completa a comienzos del 2016.

© OMA / Luxigon

Galerías permanentes y temporales dan forma a la parte baja del museo, mientras el Pabellón Charles-Baillairge se posiciona arriba ellas en voladizo sobre un gran salón de 14 metros de altura en la calle de abajo. Dentro, un gran ascensor y escaleras en espiral, complementadas por una escalera exterior en volado, proveen de una gran cantidad de rutas alternativas con vistas de la ciudad y el parque.

Vista al Parque. Imagen © MNBAQ, Idra Labrie
Escalera Atrium: Vista desde B1. Imagen © MNBAQ, Idra Labrie

“Más allá de la extensión de un museo, nuestra ambición era crear una extensión de la ciudad y el parque,” dice el socio a cargo Shohei Shigematsu. “Imitando la topografía de los cerros, las cajas de galerías y el techo habitable forman un ‘deslizamiento de tierra’ que da continuidad al museo y el parque. Las galerías flotan sobre el Gran Hall, el cual servirá como una plaza urbana para las funciones públicas del museo”.

Vista desde la Grand-Allée. Imagen © MNBAQ, Idra Labrie

“Buscando revelar en lugar de abrumar,” como describe OMA, el MNBAQ no se impone ante la Iglesia de St. Dominique adyacente a él, dejando que ésta continúe siendo el icono del área.

“Nuestra ambición es crear una nueva presencia dramática en la ciudad, mientras se mantiene una respetuosa aproximación al entorno existente del museo. La forma resultante de cajas de galerías en cascada realza la experiencia del museo creando una clara circulación al mismo tiempo en que se permite la entrada de luz natural a las galerías,” añade Shigematsu.

© OMA / Luxigon

OMA New York ganó la competencia de diseño para el the Musée national des beaux-arts du Québec en 2010. El proyecto comenzó su construcción en Septiembre del 2013 y se espera que se inaugure a comienzos del 2016. Puedes saber más sobre el diseño aquí.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Discovery Pavilion of the Plains of Abraham, 835 Avenue Wilfrid-Laurier, Québec, QC G1R 5H8, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "En Construcción: Museo de Bellas Artes de Quebec, OMA " [OMA Tops Out on Beaux Arts Museum in Quebec] 03 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759698/en-construccion-museo-de-bellas-artes-de-quebec-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.