Expansión de la Escuela Americana de la Haya / Kraaijvanger

Expansión de la Escuela Americana de la Haya / Kraaijvanger - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Kraaijvanger; Kraaijvanger
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ronald Tilleman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INNTEC, UCS Forest Group
  • Arquitecto Asociado: Hans Goverde
  • Arquitecto De Proyecto: Annemiek Bleumink
  • Estructura: ABT, Velp
  • Instalaciones: Deerns, Rijswijk
  • Arquitecto De Paisaje: designstudio van ginneken, Leiden
  • Jardinería: Gerrit Veenma
  • Contratista: Blanksmagroep, Alphen a/d Rijn
  • Equipo De Diseño: Kraaijvanger, Rotterdam
  • Equipo: Hans Goverde, Annemiek Bleumink, Laurence Meulman, Patrick Keijzer, Nol van den Boer
  • Ciudad: Wassenaar
Más informaciónMenos información
© Ronald Tilleman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como una granja con varios edificios, la Escuela Americana de La Haya en Wassenaar se expandió para la Primera Infancia. Esta configuración se ajusta a la pequeña escala de los alrededores. La granja existente del siglo 16 'Ter Weer' se restaura y se incorpora en el nuevo complejo que integra en el medio ambiente y el paisaje. La escuela cuenta con una capacidad para 230 niños de 0 a 6 años e incluye una guardería, doce aulas, un gimnasio y un salón de usos múltiples. La entrada está diseñada como un corazón de cristal monumental entre la granja y el 'granero'.

© Ronald Tilleman

Diálogo entre lo viejo y lo nuevo

El diálogo entre los dos edificios, se puede experimentar tanto en el interior como en el exterior. La expansión se profundizó en parte para no invadir el monumento demasiado. La materialización del nuevo edificio se refiere a un granero aplicando subestructuras de madera, tapas y partes de madera para revestimiento de paredes.

© Ronald Tilleman

Programa

El granero alberga todas las aulas y la biblioteca. Debido a la pendiente inclinada, hasta los pisos más bajos reciben suficiente luz natural. Las aulas se caracterizan por la entrada de luz natural, el uso de materiales saludables y la relación directa con el paisaje circundante. El granero alberga las funciones administrativas de la escuela, una de las habitaciones de almuerzo para 100 niños, una cocina, un cuarto de niños y una sala de arte.

© Ronald Tilleman

Las instalaciones deportivas se ponen en un edificio separado con un gimnasio, habitaciones, un comedor / casa club de la asociación de balon-mano local. El edificio está diseñado como dos volúmenes entrelazados con techos verdes pendiente, coincidiendo con la forma de la extensión y el carácter rural de los alrededores. Una gran ventana se coloca en el gimnasio con vistas al puente que conecta con el edificio principal y ofrece una visión de la escuela y del exterior a las áreas de juego.

Patios Verdes

Alrededor de la escuela varias zonas de juegos se adaptan a los diferentes grupos de edad. Están diseñadas por el estudio de diseño Van Ginneken con vegetación, asientos y componentes educativos. El Área de Juego Wild está diseñado y construido por el jardinero local de Gerrit Veenma. Setos, vallas de madera y suaves pendientes proporcionan una separación amistosa entre las diferentes plazas. En un sitio de estacionamiento adyacente hay pavimento de grava y filas de árboles entre las plazas de estacionamientos.

© Ronald Tilleman

Integración Total

El edificio está totalmente integrado en el entorno y el paisaje circundante. El diseño del paisaje se basa en los objetivos de la escuela. Un medio ambiente sano donde los niños aprenden lúdicamente asuntos del por qué de la sostenibilidad. Mediante el uso de agua y materiales naturales para mostrar cómo se genera la energía, los niños reciben de forma natural en contacto con este tema. El edificio hace uso de la energía solar, luminarias LED, almacenamiento en frío y calor, la reutilización de aguas residuales y materiales como Accoya para el revestimiento.

© Ronald Tilleman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wassenaar, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Expansión de la Escuela Americana de la Haya / Kraaijvanger" [Expansion of the American School of the Hague / Kraaijvanger] 02 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759763/expansion-de-la-escuela-americana-de-la-haya-kraaijvanger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.