Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture

Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 2 de 9Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 3 de 9Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 4 de 9Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 5 de 9Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Más Imágenes+ 4

Montigny-lès-Metz, Francia
  • Arquitecto Asociado: Agence Mohoric
  • Economista: SEEBAT
  • Acústica: ACOUSTIBEL
  • Graphism: Federica Congiu
  • Structure Consultants: GIRUS
  • Fluids Engineering: GIRUS
  • Costo: 7.2 M € hqe
  • Ciudad: Montigny-lès-Metz
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 7 de 9
© Gregoire Auger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En estos tiempos de desarrollo sostenible y el fomento de la herencia, la ciudad de Montigny-lès-Metz, decidió rehabilitar y ampliar la piscina, ubicada en 19 rue Pierre de Coubertin. Fue una compleja combinación alrededor de un vestíbulo común, piscina y zonas comunes, un área oficinas asociativas, departamento de arquero y la escuela de restaurante de arriba.

Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 8 de 9
Planta Baja

Este edificio se ha instalado como soporte a lo largo del dominio público en el noreste y el sur. Está al borde de la plaza Pierre de Coubertin y abierto al Sur Occidental en un mosaico grande ocupado por una piscina deportiva de 50x20 metros, una piscina de buceo de 12,5x12,5 metros y un estanque lúdico de 10x12,5 metros con luz propia con vistas a un frondoso espacio grande. La piscina de Montigny-lès-Metz fue diseñado por el arquitecto Jean Bigard en 1969.

Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 5 de 9
© Gregoire Auger

En 2011, ya no era posible satisfacer los requisitos que se exigen para un centro náutico de gran nivel, y en términos de higiene y accesibilidad. Nuestro proyecto consistió en la demolición parcial de lo existente, es decir, todos los lugares dedicados a la recepción por el público (recepción, habitaciones, salas de profesores y piscinas al aire libre) con el fin de mantener las salas de baño, para ser un elemento que representa la memoria de una identidad arquitectónica fuerte.

Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 3 de 9
© Gregoire Auger

Nuestro proyecto es una continuación de lo que fue creado por Jean Bigard, una sala de baños monumentales tratados en el largo de la parcela. La mayoría de los nuevos edificios muestra la ubicación de los edificios existentes demolidos. Sólo el vestíbulo y el personal local se agregaron al lado del estacionamiento delantero. Estas premisas son del mismo tamaño que las demolidas, jugando a la cortesía y discreción. Sólo unos pocos movimientos de techos están marcadas por una oblicua vegetación, con elementos que señalan y exigen.

Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 9 de 9
Sección

El patio protegido, se centra en el propio complejo, y le da a él una fuerte señal para identificar a simple vista la entrada principal: un pórtico al abrigo de la explanada a la entrada de la escuela permite tanto proporcionar un área de espera protegido, como también crear un búfer con vestuarios, un patio que aquí se utiliza para filtrar las vistas desde el estacionamiento. El proyecto ofrece una piscina para exteriores metros 10x20 en acero inoxidable que tiene lugar en una parte de la empuñadura de la antigua piscina de 50 metros.

Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 4 de 9
© Gregoire Auger

El último de ellos, siendo el dispositivo de huella un conjunto de bancos de hormigón tratados en bruto, armoniza con los colores del hormigón ácido de las playas exteriores. Desembolsando en la losa las jardineras plantadas son tratadas de diferentes especies de gramíneas y árboles medianos. En la piscina de saltos, se disponen una serie de paraguas a diferentes alturas en madera tratada térmicamente, una pérgola alrededor de una estructura de núcleo y revestimiento de madera. La piscina de entrenamiento se transforma en teatro al aire libre por la recarga de hormigón y revestimiento de madera. Se utiliza para las animaciones en la asistencia, para los centros al aire libre o terrazas solarium por parte del público.

Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture - Imagen 2 de 9
© Gregoire Auger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montigny-lès-Metz, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Acuático Montigny-les-Metz / DRD Architecture" [Aquatic Centre Montigny-les-Metz / DRD Architecture] 04 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759787/centro-acuatico-montigny-les-metz-drd-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.