Siu Siu – Laboratorio de sentidos primitivos / DIVOOE ZEIN Architects

Siu Siu – Laboratorio de sentidos primitivos / DIVOOE ZEIN Architects - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Divooe Zein Architects; Divooe Zein Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Construcción: Divooe Zein Architects Interior Design Group
  • Director De Obra: Divooe Zein Interior Design Group
  • Estructura: Divooe Zein Interior Design Group, 丞瞬有限公司
  • Interiores: Divooe Zein Interior Design Group
  • Ingeniería De Servicios: Divooe Zein Interior Design Group
  • Paisajismo: Divooe Zein Architects
  • Ciudad: Taipei
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Cortesía de DIVOOE ZEIN Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como seres humanos (nosotros mismos) separados de la civilización para acceder a un estilo de vida de escasos materiales, nuestra animalidad interior generada a partir de hábitat natural primitivo está emancipado.

Cortesía de DIVOOE ZEIN Architects

Inexplicablemente, llegamos a nuestros sentidos instintivos. Siu Siu Laboratorio de sentidos primitivos es un taller para explorar la transición ambiental entre el espacio urbano y el bosque natural. Materiales sin uso práctico, como el brillo, la hierba, estatuas de Buda, flores, perfumes, sonidos, yoga, junto con otra existencia de la espiritualidad, se emplean como un proceso de curación para convertir lo digital a lo analógico.

Planta Primer Piso

Los mismos conceptos también se implantan en el diseño arquitectónico. Redes de sombreo agrícolas, de 8 metros de altura, se erigen para cubrir ampliamente la casa de madera original. Así, las redes corresponden a la sección de arco irregular combinada de 8 círculos de la casa de red, que se encuentra en los bosques de las colinas, entre el trayecto de 20 metros y las barreras de árboles y la pendiente.

Cortesía de DIVOOE ZEIN Architects

La casa red, una instalación agrícola común en Taiwán, funciona como un mecanismo de equilibrio para ajustar el medio natural para el cultivo. La luz subtropical, filtrada a través de la selva y la red de sombra hecha con aperturas del 80% y 60%, crea ventilación y así se desarrolla un microclima adecuado para el trabajo, así como el estar.

Dibujo de concepto 2

La casa red en las montañas es un espacio liminal. Uno puede disfrutar de la soledad del aislamiento total, o exponerse incondicionalmente con el medio ambiente. La relación entre el hombre y la construcción es despojada de monotonía o jerarquía de cualquier forma.

Cortesía de DIVOOE ZEIN Architects

Todo está determinado por los sentimientos, aquí y ahora. Poco práctico, efímero, completamente incapaz de hacer frente a las necesidades cotidianas, estos sentimientos instintivos son de hecho un poder de sanación desarrollado por el hombre contemporáneo hacia cierta relación natural. Continuará, de una manera apropiada a los primates, a lo desconocido.

Cortesía de DIVOOE ZEIN Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taipei, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Siu Siu – Laboratorio de sentidos primitivos / DIVOOE ZEIN Architects" [Siu Siu – Lab of Primitive Senses / DIVOOE ZEIN Architects] 03 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759819/siu-siu-nil-laboratorio-de-sentidos-primitivos-divooe-zein-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.