Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 2 de 21Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 3 de 21Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 4 de 21Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 5 de 21Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Más Imágenes+ 16

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Norea De Vitto , mass arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ana Mello
  • Equipo De Diseño: Arqº Gustavo Massimino / mass arquitetura e Arqª Nórea De Vitto / Galvez & De Vitto Interiores
  • Construcción: Departamento de Patrimônio – Esporte Clube Pinheiros, EngºRonaldo Amaral, Engº Reinaldo Vicente dos Santos
  • Estructura: Exata Engenharia
  • Trabajo En Metal: Metálica - Construfer
  • Instalaciones: Celtim engenharia
  • Paisajismo: Gilberto Elkis paisagismo
  • Área De Terreno: 166.000,00m²
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 6 de 21
© Ana Mello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el Esporte Clube Pinheiros, en la ciudad de São Paulo, el proyecto de un restaurante japonés se encuentra en una pequeña franja de tierra entre un centro comercial a pie y el club del lago, originalmente había un quiosco para la contemplación del lago.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 4 de 21
© Ana Mello

El objetivo del proyecto era implementar la construcción de manera sutil y delicada, como parte del paisaje debido a que la vegetación es exuberante en los alrededores y debe seguir siendo protagonista.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 17 de 21
Planta

Para poder adaptar las necesidades del programa y del proyecto, reducir su impacto en el medio ambiente y mejorar su situación, pensamos el proyecto "volando" sobre el lago, un hecho que refuerza la ligereza deseada en el proyecto.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 7 de 21
© Ana Mello

Originalmente pensado para ser un edificio de madera, tanto interna como externamente buscando calidez y sofisticación, el proyecto ha cambiado en cuanto a ajustes en los costos de ejecución del trabajo.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 11 de 21
© Ana Mello

De esta revisión conceptual, eel proyecto quiere hacer uso de algunos preceptos de la cultura japonesa, como la simplicidad y pureza, más allá de la retórica de los opuestos, yin y yang. El proyecto ha creado un espacio visualmente limpio e integrado con su entorno que busca romper el estigma de espacio frío y sin vida, muy comúnmente relacionado con algunos edificios de estas características.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 18 de 21
Corte

El edificio de una planta se compone de dos volúmenes que se fusionan y contienen funciones específicas. En el mayor volumen están el salón, que mira al lago y tiene vistas de 180 grados a través de vidrios, y los baños cerrados en un pequeño vacío al que abraza una palmera existente. Externamente este volumen está acabado en color blanco.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 8 de 21
© Ana Mello

El volumen más pequeño contiene la cocina, almacenamiento y vestuarios y aseos de empleados, y está cerrado a la zona exterior, ya que se coloca a lo largo del paseo marítimo, y está cubierto de piedras volcánicas de color negro.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 13 de 21
© Ana Mello

Internamente los materiales de acabado parecen enfatizar la relación entre el interior y el exterior con el mantenimiento del uso de colores blanco y negro. El piso sobre losas de hormigón de color beige es otro elemento que busca la unidad, ya que está instalado tanto en el salón como en los baños y la zona del bar. El punto contra el blanco y negro está dada por los muebles de madera.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 19 de 21
Corte

El edificio debía ser realizado con una estructura metálica con paneles de cemento sobre los cierres para mejorar el tiempo de construcción y disposición de materiales excedentes.

Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto - Imagen 2 de 21
© Ana Mello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo - State of São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante del lago / mass arquitetura e Norea De Vitto" [Lake's Restaurant / mass arquitetura + Norea De Vitto ] 07 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759890/restaurante-del-lago-mass-arquitetura-e-norea-de-vitto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.