Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 2 de 25Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 3 de 25Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 4 de 25Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 5 de 25Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Más Imágenes+ 20

Althöflein, Austria
  • Arquitecto A Cargo: D. I. Michael Klauser
  • Colaborador: Neda Ghiassi Msc.
  • Paisajismo: DI Joachim Kräftner
  • Construcción: BRC Kerner Baugesellschaft
  • Estática: Plan Drei, Günther Hammerer
  • Instalaciones: D.I.HTL Johannes Stockinger
  • Ciudad: Althöflein
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 8 de 25
© Andreas Buchberger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa con tecnología de casa pasiva. Un par de médicos en la región vinícola decide construir un refugio para su jubilación. Debe ser de un solo nivel, cómodo y con un espacio privado al aire libre. Estos auto-constructores ya han construido una casa previamente en los años 90 y desean tomar las comodidades con ellos a su nuevo hogar.

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 16 de 25
© Andreas Buchberger

Así, el interior lucirá una estufa de leña, y una entrada adicional que se puede utilizar cuando se regresa de una larga caminata con el perro que incluye una ducha y cuartito en la entrada.

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 19 de 25
Planta

La parcela con orientación sur está ubicada junto a un pequeño arroyo con vistas a los campos y colinas de las afueras de Althöflein. Los edificios contiguos crean un patio acogedor, que ofrece total privacidad para los propietarios. El paisajista Joachim Kräftner trabajó con el cliente para crear un paisaje orgánico aterrazado en el patio como una especie de escultura a la cual se entra.

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 15 de 25
© Andreas Buchberger

Hacia el oeste, entre el bungalow y el gimnasio, se encuentra la huerta, cerrada con una valla en el mismo estilo que la fachada. Este jardín de cocina se puede utilizar para la contemplación, así como entretenerse con la jardinería (conocido como 'garteln' en el dialecto local).

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 10 de 25
© Andreas Buchberger

Una piedra de aire sirve como un punto focal de la habitación. La construcción de madera exhibe todas las cualidades de una casa pasiva: revestimientos altamente aislantes, ventanas de triple acristalamiento y un sistema de ventilación de confort. Debido a la relación de volumen / superficie desfavorable del bungalow, se requiere un calentador adicional en forma de una bomba de calor agua.

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 25 de 25
Corte

La protección contra el sol en el lado sur está garantizada por un gran alero de madera maciza, con persianas de aluminio correderas que se utilizan en el lado oeste. La fachada está revestida con listones de abeto blanco sin cepillar en tamaños y disposiciones irregulares. El resultado es una fachada viva, que crea un efecto lúdico con la luz y la sombra.

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 7 de 25
© Andreas Buchberger

El paisaje de techo consta de techos a dos aguas yuxtapuestos, que están en consonancia con los edificios vecinos. En el interior, todas las paredes exteriores y el techo están cubiertos con paneles de abeto plateado sin pulir. Los "Tafer", como lo llaman los trabajadores de la carpintería Bilgeri en Bregenzerwald, son precisos y se mezclan casi a la perfección con el suelo de piedra de pizarra, lo que resulta en un ambiente cálido y natural.

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 3 de 25
© Andreas Buchberger

Una Simbiosis del Exterior e Interior

El jardín se extiende entre la arquitectura clara del nuevo edificio y el amplio paisaje suavemente ondulado. Esto crea un diálogo de forma entre las curvas naturales del paisaje y las líneas limpias de la arquitectura. Las terrazas de piedra canteada serpentean a través del jardín y enfatizan los diferentes niveles.

Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten - Imagen 6 de 25
© Andreas Buchberger

La orientación sur permite un amplio jardín de grava, de estilo mediterráneo con plantas perennes. Un jardín de rosas, huerto y jardín de agua crean un espacio atractivo y versátil. Las fuentes de agua, enrejados y varias opciones para socializar hacen que el jardín aterrazado, orientado a la naturaleza y construido sosteniblemente, sea un lugar para el juego y la relajación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bungalow Pino Blanco / abendroth architekten" [White Pine Bungalow / abendroth architekten] 21 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759906/bungalow-pino-blanco-abendroth-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.