Residencia das Algas / MarchettiBonetti

Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 2 de 17Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 3 de 17Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 4 de 17Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 5 de 17Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Más Imágenes+ 12

Florianópolis, Brasil
Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 7 de 17
© Philippe Arruda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta casa, dos volúmenes superpuestos definen las áreas sociales e íntimas, así como la integración de los espacios de la sala, la parte social externa y la cocina. La casa prioriza su interior, cuenta con un jardín interno integrado a la sala de estar. La edificación está al sur del terreno conorientación este-oeste, buscando aprovecharal máximo la insolación. Las áreas de servicio y baños apuntan hacia el sur.

Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 13 de 17
Planta

La planta baja tiene función social: sala, cocina y parte social externa están integradas. En el primer piso, el área social es dividida por la circulación. En la partefrontal de la casa, hay una habitación para invitados y una oficina; en el fondo, está la suite principal, con balcón con jardín. La sala de estar tiene doble altura en la parte central y articula la casa verticalmente.

Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 8 de 17
© Philippe Arruda

En la sala de estar, aberturas de ambos lados permiten ventilación cruzada natural. Lo mismo ocurre en la cocina. En las habitaciones, grandes aberturas permiten un gran aprovechamiento de la luz del sol, especialmente en la suite principal. El volumen de la casa se destaca de las otras residencias de la calle, que son más tradicionales.

Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 12 de 17
Planta

La estructura es de hormigón armado. La parte del frente, sobre el garaje, cuenta con una proyección de 2 metros. La escalera es empotrada en la pared, sin apoyos laterales. La idea fue usar los materiales en su estado más bruto. Se utilizó el hormigón visto en algunos detalles y mucha madera (sombreado) y vidrio en las fachadas. En la planta baja, se usó ladrillos en el interior y en el exterior.

Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 10 de 17
© Philippe Arruda

El balcón de la habitación de la pareja tiene uso diario, algo poco común en áreas de balcón. El desafío más grande fue conciliar la idea original de los clientes con el estilo del estudio de arquitectura.

Residencia das Algas / MarchettiBonetti - Imagen 17 de 17
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia das Algas / MarchettiBonetti" [Residência das Algas / MarchettiBonetti+ Arquitetos Associados] 12 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759977/residencia-das-algas-marchettibonetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.