The Gables / Patalab Architecture

The Gables / Patalab Architecture - Más Imágenes+ 10

London, Reino Unido
  • Ingenieros Estructurales: Richard Jackson Engineering Consultants
  • Ingenieros De Instalaciones: THD Consulting Engineers
  • Iluminación: Illumination Works
  • Contatista: EC1 Refurbishments LLP
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
© Lyndon Douglas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estos edificios existentes se han transformado radicalmente al repensar completamente la configuración interna, perforando aperturas más grandes a través de la envolvente del edificio e introduciendo patios privados. Esto trae luz natural profundamente hacia el interior y enriquece el nuevo uso residencial.

© Lyndon Douglas

Ubicado en un patio al noroeste de Londres escondido entre una hilera de casas victorianas y líneas de ferrocarril principales, este sitio sin litoral presenta un gran desafío de diseño. Nuestra tarea era convertir y remodelar un terreno industrial en decadencia desde la década de 1950 en un alojamiento residencial contemporáneo. Los edificios, una vez garaje y oficina de un mecánico, hoy comprenden una casa generosa de planta abierta y tres dormitorios, y dos apartamentos de un dormitorio.

Planta Baja

Externamente se remodelaron las fachadas, proporcionando, por un lado la oportunidad de crear paredes con cavidad y por lo tanto mejorar sustancialmente el rendimiento térmico; por otro se podría introducir un nuevo material de la fachada, uniendo lo que antes era un arreglo de retazos en una composición equilibrada. En respuesta al patio se utilizó de un material reflectante de fachada que brilla con la luz solar directa y da al desarrollo un aspecto de joya. La superficie brillante cambia con las condiciones de luz y le inyecta un elemento de sorpresa y nobleza al patio principal.

© Lyndon Douglas

El material predominante existente en el patio es el ladrillo, que se utiliza en las fachadas traseras de las casas victorianas. Esto está en marcado contraste con las elevaciones adornadas frontales, un tratamiento que los victorianos estimaban. Nuestra intención era conectar el desarrollo con su entorno y recoger esta relación importante de frente y trás. Por lo tanto, optamos por el ladrillo como el material hacia el patio de las nuevas unidades residenciales, sin embargo frente, debido a que estas elevaciones son las fachadas frontales del nuevo desarrollo se utilizó la versión más elegante de este material tradicional - recubierto con un acristalamiento de bronce metálico. A lo largo de la elevación trasera frente a las líneas ferroviarias se utilizó un aislante oscuro, invirtiendo la estrategia victoriana.

Planta Primer Piso

Con el fin de distinguir las diferentes partes del proyecto y dar a cada una su propia identidad, introdujimos gabletes asimétricos a las elevaciones orientadas hacia el frente. Incluso el pasadizo abovedado previamente plano en el patio recoge este tema y recibió un gablete invertido.

© Lyndon Douglas

El ladrillo es también el material predominante en el interior y fue utilizado como un dispositivo para registrar la historia de los edificios. Mientras que se trasladaron muros, se bajaron las losas de planta baja y se empujaron hacia arriba los techos para maximizar la altura de la planta baja, los cambios en el vínculo de las paredes blancas de ladrillo marcan la posición anterior de estos elementos. El resultado es un perímetro interno de rica textura, imbuido de la memoria del lugar. Esto se contrasta con acabados de cemento pulido y áspero, un techo casetonado y paneles de roble.

Corte

La planta baja de la residencia principal alberga las zonas de estar, comedor y cocina. La planta abierta está estructurada por tres elementos: grandes aberturas que traen la luz natural, una zona de estar hundida en el suelo de cemento pulido y una amplia escalera que conduce a los pisos superiores.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The Gables / Patalab Architecture" [The Gables / Patalab Architecture] 15 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760190/the-gables-patalab-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.