Centro de control de la central eléctrica Tiwag / Bechter Zaffignani Architekten

Centro de control de la central eléctrica Tiwag / Bechter Zaffignani Architekten - Más Imágenes+ 15

  • Gerenciamiento Y Planeamiento De Proyecto: Baumanagement Oswald
  • Diseño De Centro De Control: ZSZ Ingenieure, Maurer und Partner
  • Planeamiento De Redes: Comparex Austria
  • Geología, Hidrología: T planning), Teindl Ziviltechniker
  • Construcción En Hormigón: Zumtobel Licht, Fröschl AG
  • Instalaciones: Luzian Bouvier
  • Ventilación: Airtech
  • Electricidad: Fiegl&Spielberger
  • Cliente: Tiroler Wasserkraft AG, Innsbruck
  • Arquitecto A Cargo: Bechter Zaffignani Architekten, Bregenz
  • Ciudad: Silz
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Rasmus Norlander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio para el centro de control de la central eléctrica de Tiroler Wasserkraft AG en Silz es un edificio independiente, masivo, similar a una torre. El edificio dominante en el sitio era y sigue siendo el viejo edificio de la turbina. Varias adiciones redujeron el impacto hecho por este edificio, con el resultado de que los procesos de alta energía en el sitio de la central ya no eran legibles externamente. A través del lenguaje formal que emplea el nuevo edificio intenta representar estos procesos.

Corte

En términos de altura, anchura y orientación axial, el nuevo edificio se relaciona con el edificio de la turbina. Su forma retoma y continúa la dirección espacial existente del edificio de la turbina. Se hace un volumen nuevo, claro y expresivo, que transmite una sensación de los procesos energéticos en el sitio de la central. El centro de control ahora marca el centro espacial del sitio de la estación de energía y conecta los volúmenes vecinos para crear una estructura urbana.

© Rasmus Norlander

La materialización y el color del nuevo edificio se relacionan con otras estructuras en el área de la ingeniería hidráulica. El hormigón es el material ideal para proporcionar la resistencia suficiente a la enorme fuerza del agua que se utiliza para generar energía. Como ningún otro material, transmite una sensación de seguridad y longevidad. El color marrón de las superficies de concreto expuesto lisas - alcanzado por la adición de pigmentos de óxido de hierro - se refiere a los componentes dinámicos de la generación de energía. Líneas de tuberías a presión, turbinas y transformadores están hechos de materiales metálicos producidos a partir de mineral de hierro.

© Rasmus Norlander

La idea detrás del centro de control se basa en apilar verticalmente las funciones individuales, con cada unidad funcional organizada en un nivel separado. Esta clara jerarquía simplifica la administración de las áreas de acceso y de seguridad y permite una red lineal de la infraestructura. En términos de la cantidad de espacio necesaria la zona del centro de control con la sala de control es un caso especial. La necesidad de altura extra en la sala de control permitió el desarrollo de un volumen expresivo y lógico. A la verticalidad enfática del edificio se le da un momento horizontal adicional y crea un poderoso gesto hacia el norte.

© Rasmus Norlander

En respuesta a los requerimientos del usuario de oficinas antideslumbrantes, las fachadas este y oeste no tienen ninguna abertura. Estos paneles sólidos forman una envoltura externa que soporta la carga que se separa térmicamente de las paredes internas y las losas de piso. Los parapetos de concreto sólidos sobre las fachadas sur y norte funcionan como vigas y sirven para reforzar estructuralmente las losas de piso. La conexión entre la construcción interna y externa se realiza por medio de inserciones y clavijas de acero inoxidable.

© Rasmus Norlander

Los cimientos consisten en una losa de cimentación de un metro de espesor dimensionada para hacer frente a la eventualidad de un terremoto, que está anclada además de pilotes de tensión. Construido según el método de construcción de baja energía, el nuevo edificio está aislado en el interior. Un pozo de agua subterránea suministra la energía necesaria tanto para la bomba de calor y para la planta de refrigeración. Gracias a las cargas de calor internas relativamente altas resultantes de los aparatos técnicos, sólo una pequeña cantidad de energía de calefacción tiene que ser suministrada.

© Rasmus Norlander

El centro de visitantes es un edificio estrecho y alargado que forma el límite con el espacio abierto. Dispone de acristalamiento de altura completa hacia la carretera. Una tira continua de ventanas altas en la pared del fondo permite el contacto visual con el complejo de la central eléctrica hacia el sur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Doktor Meinrad Praxmarer Straße, 6424 Silz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de control de la central eléctrica Tiwag / Bechter Zaffignani Architekten" [Tiwag Power Station Control Center / Bechter Zaffignani Architekten] 19 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760201/centro-de-control-de-la-central-electrica-tiwag-bechter-zaffignani-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.