Sommarhus Akenine / Johan Sundberg

Sommarhus Akenine / Johan Sundberg - Más Imágenes+ 19

Beddingestrand, Suecia
  • Arquitectos: Johan Sundberg; Johan Sundberg
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peo Olsson
  • Ingeniería Estructural: Anders Sandgren, Ramböll
  • Construcción : SAWI Byggnads AB in Trelleborg, Bengt Hansson
  • Carpintería De Interiores: Malmö kök & inredning, Andreas
  • Arquitecto En Jefe: Johan Sundberg
  • Arquitectos De Proyecto: Daniel Gerse, Max Germundsson
  • Ciudad: Beddingestrand
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Peo Olsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El último trabajo del arquitecto Johan Sundberg es una amplia, pero a la vez pequeña, vivienda en la costa más al sur de Suecia. Emplazada cuidadosamente en el popular bosque de Beddinge Strand, el terreno se sitúa en un terraplén que antiguamente demarcó la costa, pero que con el paso del tiempo ha sido engullido por los bosques de los alrededores. Los veranos cálidos y lánguidos de la zona, se compensan en invierno con vientos frescos y aire salado del mar. El edificio se abre al Mar Báltico en el sur, mientras que el lado norte se enfrenta al bosque.

Planta de piso

La vivienda estival en sí misma, se presenta como una gran plataforma de madera en tres largas vigas de hormigón. Su marco de madera y cristal le confiere una forma distintiva, que al mismo tiempo se funde y diferencia del paisaje circundante. El alero genera un área protegida a lo largo del perímetro de la casa, mientras que el suelo de la terraza parece flotar ligeramente por encima de la tierra. Desde el interior, hay impresionantes vistas extendidas de los alrededores, el mar y el bosque.

© Peo Olsson

La fachada está revestida de paneles de alerce siberiano en una variedad de tratamientos, con cada área de unión ayudando en la definición de cada elemento de la construcción, desde las paredes y los techos, hasta los aleros y bordes. Las capas exteriores del edificio están revestidas con paneles de alerce cepillado para lograr superficies más lisas e ininterrumpidas y acentuar las junturas de una manera que habría sido imposible con tablones. Todo el material no orgánico bajo el marco de la terraza, tales como vigas de hormigón y zócalos, peldaños de escaleras y las canalizaciones verticales de acero galvanizado, pertenecen a la parte subterránea.

© Peo Olsson

Como propietario de la vivienda, uno está en plena posesión de las incontables cualidades del sitio: la posición elevada entre el bosque y el frente marino, la sombreada y protegida fachada norte, y la interacción aumentada con el clima, ya sea el viento, la lluvia o el sol.

Sección

Sommarhus Akenine se rinde ante las colinas para las que ha sido diseñado, con su composición destacando las características de este increíble sitio.

© Peo Olsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sommarhus Akenine / Johan Sundberg" [Sommarhus Akenine / Johan Sundberg] 11 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760203/sommarhus-akenine-johan-sundberg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.