Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Swett / Prado Arquitectos

Casa Swett / Prado Arquitectos

© Daniel Pinilla © Daniel Pinilla © Daniel Pinilla © Daniel Pinilla + 21

Casas  · 
Chiguayante, Chile
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Prado Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2014
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Arquitecto a Cargo

    Cristian Prado, Tomas Prado, Raúl Espinoza
  • Arquitectos Colaboradores

    Katia González, Daniel Pinilla
  • Cálculo

    Juan Marcus Schwenk
  • Iluminación

    Oriana Ponzini
  • Paisajismo

    Macarena Opazo
Más información Menos información
© Daniel Pinilla
© Daniel Pinilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en un sitio ubicado al fondo de un estrecho valle rodeado de cerros; en el extremo nororiente del loteo Schaub de Chiguayante; un territorio con cortos periodos de exposición al sol, por lo que el mandato conceptual de la obra era tratar de ganar altura para mejorar el asoleamiento de todos los recintos.

© Daniel Pinilla
© Daniel Pinilla

El emplazamiento de los volúmenes en el terreno procuró maximizar su superficie útil ya que de los 1295 m2 de terreno, el 40% forma parte de las abruptas laderas del cerro.

Planta
Planta

La idea fue crear una suerte de palafito de perfiles IP de acero y envolvente de cristal para contener las áreas sociales; estar, comedor, quincho y cocina en el primer nivel, manteniendo una relación fluida entre el espacio exterior y el interior, además de sustentar con el mínimo de materialidad (acero y cristal), la plataforma sobre la cual se desarrollará el nivel de habitabilidad de la vivienda que acoge los recintos privados como estar y dormitorios.

© Daniel Pinilla
© Daniel Pinilla

Todo el segundo nivel de la edificación está resuelto en madera, desde los entramados de entrepiso con vigas I JOIST para salvar grandes luces, hasta las tabiquerías y techumbre.

© Daniel Pinilla
© Daniel Pinilla

La fenestración horizontal, con largos planos transparentes continuos enmarcados con planchas de acero a modo de visera, ratifican los volúmenes apaisados que configuran la vivienda, como el estacionamiento y el paso cubierto hacia la casa y las dos alas de dormitorios, todos tratando de liberarse del anclaje del suelo buscando una expresión de levedad, que no toca el cerro ni el terreno.

Sección
Sección

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Swett / Prado Arquitectos" 13 ene 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/760272/casa-swett-prado-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.