Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo

Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Imagen 2 de 18Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Mesas, Ladrillo, Fijación VigasPiedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Madera, Fijación Vigas, TerrazaPiedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Fijación Vigas, VentanasPiedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Más Imágenes+ 13

La Mesa, Colombia
  • Arquitectos: De La Carrera Cavanzo; De La Carrera Cavanzo
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artepiso, Cocilujos, Piscinas y Equipos
  • Construcción: De La Carrera Cavanzo LTDA.
  • Diseño Interior Y De Acabados: De La Carrera Cavanzo LTDA.
  • Arquitectos Colaboradores: Laura Moreno, Juan Sebastián Rocha
  • Diseño Estructural: Lucía Rojas
  • Diseño Hidraulico: Ingehidrar (Luis Fernandez)
  • Diseño Electrico: Emc (Enrique Mejia )
  • Arquitectos A Cargo: Fernando de La Carrera, Alejandro Cavanzo
  • Ciudad: La Mesa
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Fachada
© Luis Alberto Mariño

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada para una joven familia (los padres y sus dos hijos) que quería una casa para los fines de semana en el clima templado de la región del Tequendama, a un par de horas de la fría ciudad de Bogotá.

Planta Piso 1

Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Más Imágenes+ 13

La casa está diseñada como un prisma que parece flotar en la abrupta geografía del paisaje. Para esto, la casa ha sido concebida aprovechando la pendiente del terreno, ubicando la mayoría de los espacios de la casa en contacto directo con la superficie del terreno, por lo que la mayor parte del edificio es una construcción de una sola planta. El espacio más bajo de la casa, también en contacto del terreno, es un espacio relativamente compacto pensado como el área social, que debido a su compacidad carece de un comedor propio, pero tiene una importante expansión hacia el área de la piscina donde se incluye un centro de cocina exterior con BBQ y horno de leña.

Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Fijación Vigas, Ventanas
© Luis Alberto Mariño

El salón abraza el exterior gracias a una serie de puertas batientes que modifican la configuración del espacio cuando se encuentran abiertas o cerradas. Estas puertas son unas pantallas de madera tejida que permiten la circulación del aire. En la sección central de la casa, al nivel de acceso, se encuentra un espacio que puede ser usado como habitación de invitados así como salón de juegos o de televisión. Se trata de un espacio muy íntimo en contacto con un patio privado excavado sobre el terreno que le da una atmósfera especial y fresca.

Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Luis Alberto Mariño

En el segundo piso se ubican tres habitaciones, la primera, de nuevo, en contacto con el terreno, otra en el medio, y la habitación principal con vista hacia el bello paisaje de la topografía circundante, a través de un balcón profundo que también le asegura sombra pues esta fachada da hacia el occidente. Todos los baños de la casa, incluyendo el de la alcoba principal, que es el único que no está en contacto directo con el terreno, tienen patios abiertos al cielo gracias al clima conveniente de la región y a la relajada ocupación de la casa, haciendo posible estar siempre en contacto con el entorno.

Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo - Madera, Fijación Vigas, Terraza
© Luis Alberto Mariño

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Piedemonte Casa 16 / De La Carrera Cavanzo" 17 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760511/piedemonte-casa-16-de-la-carrera-cabanzo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.